Techné. Grupo de investigación "Ingeniería del Conocimiento y del Producto". Tep028 Analisis
Techné

Español   English    Français

Siguenos en Blog y también en Facebook

¿Quiénes somos?

Servicios tecnológicos

Ofertas tecnológicas

Transferencia

Producción científica

Cursos Techné

Descargar software científico de Techné

Contacte con nosotros

Cursos Techné

cabecera curso

Curso presencial convalidado por 1 ó 1,5 créditos de libre configuración en diferentes facultades de la Universidad de Granada.

Descargar tríptico (PDF, 566 Kb)

¡Agotadas todas las plazas de la 1ª edición! Se abre una 2ª edición. Entra en inscripción on-line y accederás a la 2ª edición.

La 2ª edición se ejecutará a la vez que la 1ª edición salvo que la práctica V que se hace en el laboratorio se realizará la semana siguiente (el 21 de abril de 2012 en vez del 14 de abril)

Inscripción on-line  (2ª edición)

Confirmadas las aulas del curso:

Þ Jueves 12: Aula G1 de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (sección de Geología, en la planta baja)

Þ Viernes 13: Aula G4 de la Facultad de Ciencia de la Universidad de Granada (sección de Geología, en la planta baja)

Þ Sábado 14: Ya se indicará en su momento el laboratorio y horarios de los subgrupos.

Objetivo General

Introducir el concepto de Vigilancia Tecnológica, herramienta de la Ingeniería del Conocimiento, para el desarrollo de productos comerciales innovadores y fuente prometedora de empleo para las nuevas generaciones de  licenciados e ingenieros.

Bloque 1 (5 horas):

Teoría: Bases de la Ingeniería del Conocimiento como fuente de información empresarial. Teoría Actor-red y análisis de Palabras Asociadas. Técnicas avanzadas de visualización del conocimiento. Vigilancia Científica y Tecnológica en las empresas. Aplicación a la búsqueda inteligente de empleo.

Práctica I: Uso del software Redes 2005 para trazar mapas tecno científicos basados en redes de palabras.

Práctica II: Acceso a algunos portales de empleo.

Bloque 2 (10 horas):

Teoría: Ingeniería del producto. La Vigilancia Científica y Tecnológica y la Inteligencia Competitiva aplicadas a la toma de decisiones en la I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) de productos comerciales en las empresas. Costumbres sociales en el desarrollo de los productos. (5 horas)

Práctica III: Búsqueda de patentes y marcas registradas en la Oficina Española de Patentes y Marcas. (O.E.P.M.)

Práctica IV: Interpretación de las etiquetas de los productos comerciales y su composición.

Práctica V: Preparación de una emulsión cosmética en el laboratorio. Análisis y elección de materias primas y acabado final.

Fecha

Destinarios

Alumnos de últimos cursos de la carrera e investigadores y toda persona interesada. Se recomienda llevar ordenador portátil personal al curso.

Plazas limitadas

50 plazas por orden de inscripción. Cuatro subgrupos de prácticas de laboratorio

Precio

20 Euros que se ingresarán on-line mediante plataforma segura con conexion TPV con la Caixa

Lugar de impartición

Þ La práctica V se realizará en los laboratorios del Departamento de Ingeniería Química (Facultad de Ciencias). Los alumnos se llevarán a casa el tarro de crema que ellos mismos han fabricado.

Convalidación de créditos de libre configuración

Facultad de Ciencias: 1 crédito

Facultad de Farmacia: 1,5 créditos

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos Canales y Puertos: 1 crédito

Facultad de Comunicación y Documentación: 1 crédito

Facultad de Odontología: 1,5 créditos

Inscripción on-line

Como las plazas están limitadas, para un correcto control de los alumnos matriculados, la inscripción y el pago de tasas se realiza exclusivamente on-line mediante TPV con la Caixa. Para acceder pulsa en el botón

Inscripción on-line

organizadores

(c) 2011-2014 - Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía tep 028 "Ingeniería del Conocimiento y del Producto". Techné(R) son una marca y logotipo registrados por el grupo tep 028.