Departamento de Didáctica de la Matemática
Universidad de Granada
|
Departamento
NOMBRE DEL DEPARTAMENTO
|
Inicio
Novedades
Inicio
Grupo de investigación en Educación Estadística
Publicaciones en el servidor
Teoría de la Educación Matemática
English
Localización y contacto
Enlaces
Novedades
19(12), em2373
Novedades
Últimos trabajos
Hernández-Solís, L. A., Batanero, C., & Gea, M. M. (2023). Analysing Costa Rican and Spanish students' comparison of probabilities and ratios.
Statistics Education Reseach Journal, 22(3), article 7. https://doi.org/10.52041/serj.v22i3.659
Hernández-Solís, L. A., Batanero, C., & Gea, M. M. (2023). Costa Rican students’ proportional reasoning and comparing probabilities in spinners.
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education.
https://doi.org/10.29333/ejmste/13869
Pallauta, J. D., Batanero, C. y Gea, M.M. (2023). Un instrumento para evaluar la comprensión de tablas estadísticas en educación secundaria.
Enseñanza de las Ciencias, 41
(3), 89-112. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.5926
Gea, M. M., Hernández-Solís, L. A., Batanero, C., & Álvarez-Arroyo, R. (2023).
Relating students’ proportional reasoning level and their understanding of fair games.
Journal on Mathematics Education, 14
(4), 663–682. https://doi.org/10.22342/jme.v14i4.pp663-682
Batanero, C. y Hernández-Solís, L.A. (2023).
Un estudio comparado del razonamiento proporcional de estudiantado costarricense y español en tareas de comparación de razones.
Uniciencia, 37
(1), 1-20. https://doi.org/10.15359/ru.37-1.21
Valenzuela-Ruiz, S. M., Batanero, C., Begué, N., & Garzón-Guerrero, J. A. (2023).
Conocimientos didáctico-matemáticos de profesores de educación secundaria en formación sobre inferencia estadística.
Bolema: Boletim de Educação Matemática, 37
, 602-624.
Batanero, C., Gea, M. M. y Álvarez- Arroyo, R. (2023). La educación del razonamiento probabilístico.
Educaçao Matemática Pesquisa, 25
(2), 127-144. https://doi.org/10.23925/1983-3156.2023v25i1p127-144
Batanero, C. & Álvarez-Arroyo, R. (2023).
Teaching and learning of probability.
ZDM Mathematics Education.
https://doi.org/10.1007/s11858-023-01511-5
Valenzuela-Ruiz, S. M., Batanero, C., Begué, N., & Garzón-Guerrero, J. A. (2023).
Conocimiento didáctico-matemático sobre la distribución de la media muestral de profesorado de bachillerato en formación.
Uniciencia, 37
(1), 44-64. http://dx.doi.org/10.15359/ru.37-1.3
Pallauta, J., Gea, M., Batanero, C., Arteaga, P. (2023).
Algebraization levels of activities linked to statistical tables in Spanish secondary textbooks. In: Burrill, G.F., de Oliveria Souza, L., Reston, E. (Eds) Research on reasoning with data and statistical thinking: international perspectives (pp. 319-337). Advances in Mathematics Education. Springer https://doi.org/10.1007/978-3-031-29459-4_23
Godino, J. D., Batanero, C., & Burgos, M. (2023).
Theory of didactical suitability: An enlarged view of the quality of mathematics instruction.
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, 19
(6), em2270. https://doi.org/10.29333/ejmste/13187
Begué, N., Batanero, C., Gea, M. M., & Valenzuela-Ruiz, S. M. (2023). Prospective secondary school teachers’ knowledge of sampling distribution properties.
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, 19
(5), em2265. https://doi.org/10.29333/ejmste/13159
Hernández-Solís, L. A., Gea, M. M., Batanero, C. y Álvarez-Arroyo, R. (2023).
Investigación sobre el razonamiento de los niños en la comparación de probabilidades.
BEIO, 39
(1), 1-24
Hernández-Solís, L.A. y Batanero, C. (2023).
Indicadores de idoneidad epistémica de los contenidos de probabilidad del currículo de Matemática Costarricense. ), 1-18. PädiUAQ, 6(11).
Mapa del sitio
|
Contacto
|
Accesibilidad
|
Política de privacidad
© 2014
|
Universidad de Granada