GRADO. Otros trámites y casuísticas

He olvidado el PIN de la Oficina Virtual (antiguo "Acceso Identificado"), ¿cómo lo recupero?

Contacta con la secretaría de tu Facultad/Escuela para que te informen del procedimiento.

He encontrado un cartel en mi taquilla indicando que no tengo contrato. ¿A qué se refiere?

Las taquillas del Centro se gestionan desde la Conserjería y requieren la firma previa de un contrato. Contacta con ellos/ellas.

Me han robado en el Centro, ¿qué debo hacer?

Acude a la Conserjería cuanto antes para que den la orden de custodiar las grabaciones. Posteriormente debes presentar ante la policía o guardia civil denuncia del robo para que puedan revisar dichas imágenes.

Tengo problemas con un profesor/a, ¿qué puedo hacer?

Acude al Director/a del departamento para comentar el caso. Si no obtuvieras respuesta adecuada de este/a, puedes ir al Decanato/Dirección del Centro.

Tengo problemas con otros estudiantes, ¿qué puedo hacer?

Acude al Decanato/Dirección del Centro para solicitar ayuda. Este contactará con la Oficina de Prevención y Respuesta ante el Acoso (OPRA) dentro del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad. También puedes acudir tú directamente si lo prefieres.

Quiero cambiar mi nombre común o mi nombre legal. ¿Cómo se hace?
No aparece una calificación en mi expediente. ¿Qué debo hacer?

Contacta con la Secretaría de tu Centro para  verificar que el/la profesor/a ha presentado el acta y está ya grabada. Recuerda que la calificación del Trabajo fin de Grado no aparecerá hasta que tengas todos los demás créditos superados.

Comprueba asímismo si estas al día de tus pagos de matrícula.

La calificación de una asignatura no es correcta, ¿qué debo hacer?

Contacta con el/la profesor/a para  que compruebe qué ha sucedido. Si procede el cambio, el/la profesor/a lo comunicará a la Secretaría del Centro para hacer una diligencia en el acta.

No tengo una asignatura en PRADO (Plataforma de Recursos de Apoyo a la Docencia)

Comprueba que la asignatura y el grupo figuran en tu acceso a la Oficina Virtual (Acceso identificado), opción "Resguardo de matrícula". Ten en cuenta que los espacios docentes, comunes y grupales de las asignaturas, se crean automáticamente de forma oculta para los estudiantes. Son los docentes los responsables de activar su visibilidad una vez que lo consideren oportuno para el conjunto de sus matriculados. Pregúntales al respecto.

(En PRADO puedes ver desde Mis cursos, botón central nada más acceder, los espacios docentes disponibles y los que se mantienen ocultos.)

¿Por qué no puedo acceder a PRADO?

Comprueba si estas al día de tus pagos de matrícula. Puede que tengas alguna carta de pago sin ejecutar y se haya bloqueado su acceso.

Si tu matrícula es correcta y los problemas de acceso persisten, puedes abrir una incidencia en este enlace.

Tengo una necesidad de adaptación educativa concreta por una discapacidad u otros motivos, ¿con quién puedo hablarlo?

Se debe realizar el procedimiento de la Sede Electrónica: Asistencia estudiantil: Apoyos y adaptaciones para estudiantes con discapacidad/NEAE, adjuntando obligatoriamente la solicitud de apoyos y adaptaciones debidamente cumplimentada, y documentación acreditativa de la discapacidad y/o NEAE.

Cuando se haya comprobado, desde el Gabinete de Atención Social al Estudiante se pondrán en contacto contigo.

¿Existe algún premio al mejor expediente?, ¿cómo se consigue?

Sí, estos premios se otorgan automáticamente por el centro, por lo que no tienes que hacer nada.

¿Cómo obtengo información de mi Grado?

Toda la información está en la página Grados UGR.

Selecciona la rama (Ciencias, Artes y Humanidades…) y luego localiza tu grado. Cada titulación tiene un plan de estudios dónde se especifica el número de créditos distribuidos en las distintas materias (Básicas, Obligatorias u Optativas) que debes superar, así como otros requisitos, como puede ser la acreditación de competencia lingüística.

¿Qué son las Menciones?

Algunos Grados tienen “especializaciones” que se consiguen cursando ciertas asignaturas optativas que dan una formación específica al estudiantado y que puede aparecer con el epígrafe “Mención en ….” en su Título Oficial al finalizar el Grado. Estas especializaciones pueden resultar útiles a nivel laboral cuando se solicitan perfiles concretos dentro de un Grado.

Los centros con limitación de plazas en las asignaturas optativas suelen ofrecer métodos de reserva de plazas al estudiantado mediante un proceso de selección lo que asegura, a los que lo superan, una plaza en las optativas de la Mención durante su carrera.

¿Cómo obtengo información de una asignatura?

La información de cada asignatura se encuentra en su Guía Docente. Las guías cambian cada curso y puedes encontrarlas en la página del Grado correspondiente en Grados UGR. Selecciona la rama (Ciencias, Artes y Humanidades…), localiza tu grado y la asignatura y luego busca la sección de guías docentes.

Si lo que necesitas son los horarios o el calendario de evaluación (convocatorias de exámenes), también lo puedes encontrar en la misma página del Grado, en sus propias secciones.

¿Cómo puedo saber el grupo en el que estoy matriculado?

Si no recuerdas en qué grupo te matriculaste de una asignatura puedes consultarlo en la Oficina Virtual UGR / Acceso Identificado, en la sección Matrícula o Expediente. Al lado de la asignatura debe aparecer el grupo.

Necesito obtener un resguardo de mi matrícula, ya que no lo guarde en su momento o lo he perdido. ¿Cómo puedo obtenerlo?

Puede obtener un resguardo de su matrícula en la UGR a través de la Oficina Virtual.

Accede a tu Acceso Identificado y busca la opción en el cuadro de búsqueda “Resguardo matrícula”.

Ya puedes imprimir la copia de tu resguardo de matrícula en la que te indicará los pagos que tienes actualizados y la fecha de los mismos.

¿Cómo puedo saber si tengo pagos pendientes en la UGR?

Debes acceder a tu Oficina Virtual con tu DNI sin la letra y el PIN que se te dió al acceder al Grado o bien con un Certificado Digital y en la sección “Mis Pagos” podrás ver el estado de los mismos.

Me gustaría trasladarme a otra Universidad para continuar mis estudios de Grado, ¿cómo lo hago?

Si eres estudiante de grado de la UGR y quieres continuar tus estudios en una Universidad diferente, debes consultar en la Universidad donde desees continuar, las condiciones de acceso y el procedimiento de solicitud de traslado de expediente para tu incorporación en dicha Universidad.

Una vez realizados los trámites pertinentes y habiendo logrado el acceso en la Universidad de destino, tienes que solicitar en tu Facultad/Centro de la UGR el traslado de expediente hacia la Universidad de destino.

He sido admitido en otra Universidad. ¿Cómo solicito el traslado de expediente?

Si eres estudiante de la UGR que ya ha cursado estudios universitarios parciales o que curse estudios oficiales en la Universidad de Granada y que desees trasladarte a otra Universidad, debes realizar una solicitud dirigida a la Secretaría de tu Facultad/Centro a través de la Sede Electrónica en el procedimiento Solicitud de traslado de expediente a otro centro/universidad.

A dicha solicitud tienes que adjuntar algún documento justificativo de haber accedido a otra Universidad (matrícula, carta de admisión, etc.).

Formulario de Contacto

Si necesitas información individualizada, puedes abrir una consulta en nuestro sistema.

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Información básica sobre protección de sus datos personales aportados

  • Responsable: Universidad de Granada
  • Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del Reglamento General de Protección de Datos que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
  • Finalidad: Gestionar su comunicacion.
  • Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
  • Derechos: Tienen derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
  • Información adicional

Unidad Responsable

Secretaría del Centro Académico
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Fecha de Actualización
01 de Junio de 2023