Seminario de Estudios
J. H. Newman

 

Inicio
Quienes Somos
Actividades en curso
Actividades realizadas
Publicaciones
 - Conferencias

 -
Foros
Enlaces
Anuncios
Contactar


 

¿Quiénes somos?

 

La contribución de la Universidad a la generación de riqueza y el progreso socioeconómico de su entorno social contiene numerosas facetas que van desde los perfiles formativos de los titulados, acordes con la necesidades del mercado de trabajo, hasta la transferencia tecnológica y aprovechamiento de los resultados de la investigación científica. No obstante, esta orientación de las universidades hacia la satisfacción de las necesidades sociales ha de hacerse sin olvidar que probablemente la misión más alta de la Universidad, la más noble, es la que tiene que ver con la transmisión de valores y con la formación de ciudadanos solidarios y comprometidos.

El pasado 27 de abril de 2010, el Rectorado de la Universidad de Granada, atendiendo a la petición formulada por distintos profesores, alumnos y personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada, ha resuelto la creación del Seminario de Estudios “J. H. Newman” de la Universidad de Granada con los siguientes objetivos:

  1. Fomentar una visión de la educación integral y en libertad de la persona, que contribuya a su felicidad.
  2. Fomentar el conocimiento, desarrollo y divulgación del pensamiento cristiano católico en el ámbito de competencia de la Universidad de Granada, como un servicio a la sociedad de nuestro tiempo.
  3. Promover todas aquellas actividades que supongan la educación en valores, el diálogo, la solidaridad y la universalidad del conocimiento.
  4. Promover la interrelación con todas aquellas instituciones, nacionales e internacionales, públicas o privadas, comprometidas con la difusión de la cultura.

El cumplimiento de estos objetivos se llevará a cabo mediante la organización de conferencias, seminarios, mesas redondas, foros de debate, cursos de libre configuración…

El Seminario de Estudios “J. H. Newman” ha quedado adscrito al Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada, que es el órgano que, dentro de la estructura universitaria, facilitará y garantizará el adecuado cumplimiento de sus objetivos.

 

Copyright 2010 Universidad de Granada