"La vida de John Henry Newman fue un sacrificio por la Verdad. Su vida  es  el testimonio de la profunda compatibilidad entre las exigencias de la fe y las de la razón".


El Seminario de Estudios “J. H. Newman” de la Universidad de Granada, que comenzó su andadura el pasado 13 de mayo de 2010, toma su nombre del cardenal inglés John Henry Newman (1801-1890), anglicano primero, y converso al catolicismo en 1845, cuando contaba 44 años de edad. En 1879, el Papa León XIII le creó cardenal de la Iglesia Católica. Durante toda su vida, el cardenal Newman fue un buscador incansable y apasionado de la verdad, lo que le llevó a la Iglesia de Roma. El pasado 19 de septiembre de 2010, el Papa Benedicto XVI presidió la ceremonia de beatificación de John Henry Newman en Cofton Park, cerca de Birmingham, en el transcurso de su visita al Reino Unido.

Desde el Seminario de Estudios “J. H. Newman” queremos fomentar el conocimiento, desarrollo y divulgación del pensamiento cristiano católico en el ámbito de competencia de la Universidad de Granada, como un servicio a la sociedad de nuestro tiempo. Queremos mostrar la belleza de nuestra fe a través de diversas actividades como conferencias, seminarios, mesas redondas, foros de debate, cursos de libre configuración… En todas estas actividades queremos honrar el estilo amable, positivo y optimista, sin que ello supusiera  una renuncia a la búsqueda de la verdad y a su proclamación con valentía (lo que le costó, no pocas veces, un gran sufrimiento), que caracterizó la vida del Beato John Henry Newman.

 

Copyright 2010 Universidad de Granada