Universidad de Granada

ReiDoCrea

Revista de investigación y Docencia Creativa

Volumen 7 - Año 2018

Investigación del estado de flow en educación física para Educación Primaria

Alberto Blázquez Manzano. Universidad Camilo José Cela

Cristina Espigares Balboa. Universidad Camilo José Cela

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Resumen

Nuestro trabajo se apoya en el estudio realizado por Castaño Pérez, Navarro Patón y Basanta Camiño (2015) “sobre el tipo de motivación que predomina en los escolares de Educación Primaria hacia la Educación Física”, en la tesis doctoral de Carrasco Beltrán, “las investigaciones sobre motivación auto-determinada y estado de flow en actividades físico deportivas” y con la tesis de Jiménez Torres, “experiencias del flow en niños y jóvenes: Influencias en distintos indicadores de rendimiento y bienestar”. Tenemos por objetivo analizar el estado del flujo durante actividades físicas y deportivas, en estudiantes de 6º de primaria. Método: realizamos un estudio cuantitativo, a través de un cuestionario para evaluar el estado de flow de los estudiantes, dividido en 38 ítems. Los resultados se obtienen a través del programa SPSS. Tras analizarlos y seleccionar los indicadores, mostraron que existe una correlación entre flujo y aprendizaje. Resultados: la comparación de las medias de las variables que correlacionan en el modelo muestra un resultado significativo (F2,47=44.735; p=0.0) y una posibilidad de réplica de un 39% (Beta). Las conclusiones: obtenidas se pueden sintetizar en que hay 2 variables predictoras de la auto-percepción: Sentimiento de Control y Automatización.

Palabras clave: Educación Primaria | Educación Física

Referencias

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