Universidad de Granada

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Revista de investigación y Docencia Creativa

Volumen 7 - Año 2018

Las vocaciones científicas en Educación Primaria. Una investigación inicial en Perú y España

Esther Cascarosa. Universidad de Zaragoza

Marta Marco. Universidad de Zaragoza

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Resumen

En este trabajo se presenta una investigación inicial que trata de discernir algunas de las razones del bajo número de vocaciones científicas entre los alumnos de dos países, Perú y España. Para ello, se analizan varios aspectos de la enseñanza de las ciencias en ambos países a través del análisis de aspectos tales como el currículo oficial, la dedicación horaria a la enseñanza de las ciencias en las clases de Educación Primaria o la formación en ciencias del profesorado. Los resultados obtenidos se completan con los de la observación directa en un centro de educación de cada uno de los dos países. Esto ha permitido sacar algunas conclusiones relacionadas con la importancia que se le da a la materia de ciencias dentro de las aulas de Primaria.

Palabras clave: Formación de docentes de primaria | Enseñanza de las ciencias

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