Universidad de Granada

ReiDoCrea

Revista de investigación y Docencia Creativa

Año 2021

Número 14: Proyecto de Intervención sobre Educación Ambiental y Sostenibilidad en la población de Polopos - La Mamola

Tania Rubia Montes - Universidad Granada - ORCID

Resumen

Propuesta de intervención socioeducativa para recuperar la flora característica de zona potenciando los beneficios del mar en la salud de las personas. Proyecto destinado a todas las edades, tanto personas del municipio como del exterior. Se pretende una unión intercomunitaria a la hora de realizar las actividades, así como potenciar todo lo bueno que puede ofrecer el municipio a la población. Es una propuesta de educación ambiental y de desarrollo sostenible.

Palabras clave: Educación Ambiental

Referencias

Aguilera Morales, D y Perales Palacios, FJ (2016). Metodología participativa en ciencias naturales: implicación en el rendimiento académico y la actitud hacia la ciencia del alumnado de Educación Primaria. ReiDoCrea, 5, 119-129. Doi:10.30827/Digibug.41450

Barba, M (2019). Limites e indefiniciones de la educación ambientas, un debate permanente. RES, 28(1), 9-31.

Benayas del Álamo, J, Marcén, C, Hidalgo, DA y Gutiérrez, JM (2017). Educación para la Sostenibilidad en España. Reflexiones y propuestas. Madrid: Fundación Alternativas: Red Española para el Desarrollo Sostenible.

Comisión Temática de Educación Ambiental (Ed.) (1999). Libro Blanco de la Educación Ambiental en España. Madrid: Ministerio de Medio Ambiente.

Flores, RC (2012). Investigación en Educación Ambiental. Revista mexicana de investigación educativa, 17(55), 1019-1033.

Martínez Heredia, N y Rodríguez García, AM (2018). Educación intergeneracional un nuevo reto para la formación del profesorado. REXE, 17(33), 113-124.

Ministerio de Medio Ambiente (Ed.) (1999). Libro Blanco de La Educación Ambiental en España en pocas palabras. Madrid: Ministerio de Medio Ambiente.

Novo, M (1996). La Educación Ambiental formal y no formal: dos sistemas complementarios. Revista Iberoamericana de Educación, 11, 75-102.

Perales-Palacios, FJ (2020). Experiencias previas en educación ambiental de una muestra de estudiantes del grado de educación social. REIDOCREA, 9, 93-106. Doi:10.30827/Digibug.66360

Perales Palacios, FJ. y Aguilera Morales, D. (2018). ¿Podemos cambiar nuestros comportamientos ambientales? Un estudio descriptivo con alumnos universitarios. ReiDoCrea, 7, 151-166.

Rengifo, BA, Quitiaquez, L y Mora, FJ (2012). La educación ambiental una estrategia pedagógica que contribuye a la solución de la problemática ambiental en Colombia. XII Coloquio internacional de Geocrítica, 16, 1-16.

UNICEF (2006). Convención sobre los Derechos del Niño. Madrid: UNICEF.