__________________________________________________________________________________________________
 

COLABORACIONES

Los autores que deseen publicar en la revista se comprometen a que los artículos sean originales e inéditos, y que no estén en proceso de aceptación por otras publicaciones. Se atendrán a las siguientes normas de presentación y redacción.
Los trabajos publicados en las secciones “TEMA” y “MISCELÁNEA” serán sometidos a revisión anónima (sistema “doble ciego”). El resto serán valorados por el consejo de redacción de la revista.
Los artículos de investigación o revisión que se dirijan a la revista para ser incluidos en la sección “TEMA” deberán ajustarse a la temática propuesta y tendrán como fecha límite de recepción el 31 de octubre. A partir de esta fecha se procederá a valorar, revisar y editar las contribuciones que todavía no hayan sido incluidas para así poder cerrar el número del año en curso. El cierre de la edición final de la revista se hará en el mes de diciembre.
La recepción de contribuciones para la sección “MISCELANEA” y “RESEÑAS” está abierta permanentemente, incorporándose al número de la revista que esté en curso a medida que sean aprobados.


Formato

Los artículos que deseen ser valorados para su inclusión deberán entregarse en los programas de tratamiento de texto más usuales (preferiblemente en .doc, nunca .pdf) y con estas características:
- Formato DIN A-4, letra Times New Roman, tamaño de fuente 12, interlineado 1'5, con el formato predeterminado (sin sangrías ni configuraciones de párrafo)
- Se entregará con los artículos un breve resumen o abstract del texto en español e inglés, así como las palabras claves del mismo también en ambos idiomas.


Normas de redacción

- Extensión

Los textos para ser incluidos en TEMA tendrán una extensión de entre 6.000 y 8.000 palabras sin incluir notas ni bibliografía, en el caso de existan. Los ensayos dirigidos a MISCELANEA podrán tener cualquier extensión hasta las 8.000 palabras. Las RESEÑAS tendrán una extensión máxima de 3.000 palabras. Estas dimensiones podrán ser flexibles en casos justificados.

- Citas

Las citas de hasta tres líneas se incluirán en el cuerpo del texto, entrecomilladas. Las citas de más de tres líneas deberán incluirse tras un salto de párrafo, con sangría y a un tamaño de 10 puntos, con el fin de diferenciar claramente la cita del resto del texto.

- Signos de puntuación

Las comillas empleadas serán españolas o latinas (« »). Si dentro de un entrecomillado hay que incluir otro, se emplearán las comillas inglesas (“ ”) y si es necesario insertar otro dentro de este, se emplearán las comillas simples (‘ ’).
Las aclaraciones al margen del texto insertas en el mismo irán entre corchetes ([ ]).
Los incisos y diálogos irán delimitados con el guion largo o raya (—). Si el final del inciso coincide con el final de párrafo, se omite la raya de cierre.
Los signos de puntuación siempre deben tener un espacio tras ellos y antes de una palabra. Esto afecta a las iniciales de nombres, por ejemplo: «e. e. cummings».

- Cursivas y negritas

Será labor de cada autor el uso de estos recursos en el texto presentado, siguiendo estas  directrices:
Para destacar alguna palabra o término en el texto recomendamos el empleo de la cursiva antes que la negrita; la mayúscula no se admitirá con este uso.
Las voces extranjeras y neologismos no aceptados en el DRAE se escribirán siempre en cursiva, por ejemplo: trap, déjà vu, seppuku, etc.
Cuando dentro de una oración escrita en cursiva aparezca una palabra que entra dentro de uno de esos supuestos, dicha palabra o palabras deben escribirse en redonda.
Para el uso de éstas en referencias bibliográficas, véase más abajo.

-Números

Los números romanos para siglos o numeración de capítulos de obras citadas irán en versalitas [la versalita se activa, en las versiones recientes de Microsoft Word, con el comando Ctrl+Mayúsculas+L].
Se escribirán con palabras las cifras que puedan expresarse con una o dos palabras, o dos palabras unidas por la conjunción «y». Por ejemplo: «trece», «mil quinientos», «treinta y seis». En cualquier otro caso, las cifras se escribirán con números. Por ejemplo: «1 345», «154». Los millares, millones y demás se separarán con un espacio, no con punto. Los números con decimales, seguidos de magnitudes o referentes a publicaciones seriadas, números de página o similares se escribirán siempre con cifra.

-Abreviaturas

Todas las abreviaturas deberán llevar punto al final. La abreviatura aceptada de «número» es «nº»; la de «página», «p.», la de «páginas», «pp.», de «volumen, «vol.».
-Imágenes
Las imágenes se entregarán en formato JPEG a tamaño A-4 y con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada (ppp).
Las imágenes que se deseen incluir deberán incrustarse en el cuerpo del texto en el orden y tamaño que se estime oportuno, numeradas al pie con la fórmula FIG. 1. En Times New Roman y a 10 puntos. Se indicará en dicho pie la fuente de las mismas así como el año de producción y los autores, si son imágenes de obras. Si las imágenes son de elaboración propia, se indicará igualmente. El lugar asignado a cada imagen puede variar por motivos de maquetación y diseño, aunque siempre se intentará respetar la preferencia del autor, y se someterá a su revisión la maqueta final.
Las imágenes también deben adjuntarse por separado en el mismo correo en el que se envíe el texto para su valoración, numeradas y a una calidad suficiente para su reproducción. La dirección de la revista se reserva el derecho de rechazar una o varias imágenes si se estima que no reúnen las condiciones mínimas para su publicación, aunque se dará siempre la opción de enviarlas de nuevo con mayor calidad.
El autor se compromete a gestionar los permisos de reproducción necesarios de cada imagen que desee reproducir.
No hay un número máximo de imágenes, pero se ruega incluir únicamente las imágenes necesarias para la comprensión o ilustración del texto. No necesariamente se utilizarán en la maquetación final todas las fotografías recibidas.
Si el tamaño de las imágenes excede lo soportado por el servidor de correo, puede emplearse Dropbox, WeTransfer o cualquier otro sistema de transferencia de archivos.

- Títulos y epígrafes

Los títulos de apartados y epígrafes de los textos seguirán un estricto orden en su formato. El primer nivel, es decir, la primera vez que desee introducirse un título de epígrafe, se hará en negrita; si dentro de ese epígrafe se desea incluir a su vez un subapartado, se escribirá su título en cursiva; si se necesita un tercer subnivel, se escribirá el título en redonda y con una sangría. Se desaconseja el uso de más de tres niveles. No se admite el uso de numeración, viñetas, letras ni ningún otro símbolo.

- Referencias Bibliográficas

Las notas deben seguir las siguientes recomendaciones:

1. Referencia a una monografía:

ECO, Umberto: Apocalípticos e Integrados. Barcelona: Editorial Lumen y Tusquets Editores, 1995, pp. 84-90.

2. Referencia a una contribución dentro de una monografía con varios autores:

RAMÍREZ, Juan Antonio: «La ciudad surrealista». En: BONET CORREA, Antonio: El Surrealismo. Madrid: Cátedra, 1983, p. 74.

3. Referencia a un artículo de una publicación periódica:

DEL RÍO, Alfonso: «El cuerpo deseado». HUM 736. Papeles de Cultura Contemporánea (Granada), 3 (2003), p.10.

4. Referencia a un congreso:

BATICLE, Jeannine: «Les amis “norteños” de Goya en Andalousie. Ceán Bermúdez, Sebastián Martínez». En: XXIII Congreso Internacional de Historia del Arte. España entre el Mediterráneo y el Atlántico. Granada, 1973. Granada: Universidad, Departamento de Historia del Arte, 1978, p. 15.

5. Referencia a una publicación web:

GUERRERO GARCÍA, María Dolores: «Del Surrealismo y sus problemas». Revista de Vanguardias (Madrid), 4 (2003), p.10. (Disponible en línea: http://revisvanguardias.mariadolors.surrealismo4486.com ). Fecha de consulta: 13/04/2018.

6. Referencia de un material audiovisual:

HIDALGO, Patricio y MAILÁN, Xavier: José María Moreno Galván. La autocrítica del arte. Una producción de Mordisco y Buencubero Producciones. DVD. Sevilla, 2013. Minuto: 12:37. (Disponible en línea: https://www.youtube.com/watch?v=fAjReb5KLB0&t=50s). Fecha de consulta: 15/09/2018.

7. Referencia a una obra ya citada:

Si la obra citada precede inmediatamente: Ibídem, p. 40.
Si a continuación hay que remitir de nuevo a la misma obra abreviar: Ibíd.
Si la obra citada no precede inmediatamente: ECO, Umberto. Apocalípticos e Integrados..., p. 46.


- Idiomas

Español-inglés


 

 

 

_____________________________________________________________________________________________________________

CAMPUS AYNADAMAR, AVDA. ANDALUCIA S/N, CP 18071-GRANADA / FACULTAD DE BELLAS ARTES.lTelf (+34) 958249303 / e-mail hum736@ugr.es