Doctorado en Física y Matemáticas (FisyMat)




Algunos de los retos más fascinantes del conocimiento actual pertenecen a la interacción entre Física y Matemáticas. En la actualidad la relación entre ambas ciencias está aportando nuevas e importantes perspectivas tanto a ellas mismas como en su proyección hacia otras ciencias.En este sentido, su papel se hace cada día más relevante en campos cercanos y sujetos a una interesante evolución en la actualidad como es el caso de la Ecología, la Biología del Desarrollo, la Ingeniería Matemática, la Astronomía, la Economía, la Medicina o las Telecomunicaciones. A veces se ha expresado esta interacción de forma un tanto exagerada al afirmar, por ejemplo, que “el futuro de la Biología o la Biomedicina es la interacción con la Matemática y la Física”. Uno de los propósitos de este programa es potenciar y proporcionar los fundamentos necesarios que permitan conectar con estas áreas de trabajo.

 

Continuar leyendo ...

En todos los países de nuestro entorno se observa una tendencia clara a la creación de estudios interdisciplinarios de alto nivel. Dada el carácter interdisciplinar de la ciencia moderna, se consiguen así titulados muy versátiles, que también se adaptan mejor a tecnologías y mercados cambiantes, y se mejoran los procesos de transferencia de tecnología. La comprensión de la realidad a través de su modelado es un reto fascinante y motivador en campos cercanos y de interesante evolución en la actualidad como la Ecología, la Ingeniería Matemática, la Astronomía, la Economía, la Medicina, la Biología o las Telecomunicaciones. Uno de los propósitos de este programa de doctorado es potenciar y proporcionar los fundamentos necesarios que permitan innovar y conectar con estas líneas de investigación, creando las infraestructuras docentes que faciliten el aprendizaje en el planteamiento y la resolución de problemas en estos ámbitos. Este programa de doctorado nace con el propósito de profundizar y completar la formación de posgraduados (particularmente en Física o Matemáticas y en las demás ciencias experimentales) e ingenieros de modo que presenten un perfil útil para diversas actividades, especialmente aquellas que requieren la mejor preparación científica tanto en el ámbito académico como en el de la empresa. En nuestro programa de doctorado es fundamental el concepto de movilidad y de formación interactiva entre los alumnos y el profesorado con el objetivo de abordar propuestas innovadoras sobre:

  1. Un programa moderno, interdisciplinar y versátil que permita al alumno introducirse con garantías de éxito en la ciencia más vanguardista.
  2. Formación continua a través de cursos especializados en temas concretos que posibiliten acercar a los estudiantes a los problemas más actuales y a las técnicas más avanzadas.
  3. La adaptación al espacio europeo de enseñanza mediante un programa de acuerdos y relaciones con otras universidades o centros de investigación europeos o intenacionales de relevancia.



Universidad de Granada

Escuela Internacional de Postgrado

Universidad coordinadora del Máster y Programa de doctorado



Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA)

Colaboración especial con el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA)


Universidad de Castilla La-Mancha

Universidad de Castilla La-Mancha

Escuela Internacional de Doctorado

Universidad participante en el Máster y Programa de doctorado




Centros donde se imparte


Universidad de Granada Universidad de Castilla-La Mancha

Escuela Internacional de Posgrado (GRANADA).
Código del centro 18013411

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (CIUDAD REAL). Código del centro 13005187

PLAZAS DE NUEVO INGRESO OFERTADAS
   PRIMER AÑO IMPLANTACIÓN: 25
   SEGUNDO AÑO IMPLANTACIÓN: 25

PLAZAS DE NUEVO INGRESO OFERTADAS
   PRIMER AÑO IMPLANTACIÓN: 10
   SEGUNDO AÑO IMPLANTACIÓN: 10

NORMAS DE PERMANENCIA:
http://escuelaposgrado.ugr.es/doctorado/documentos-normativa/normaspermanencia

NORMAS DE PERMANENCIA:
http://www.uclm.es/organos/vic_investigacion/doctorado/
normativa_doctorado.asp

LENGUAS DEL PROGRAMA:
   Castellano e Inglés

LENGUAS DEL PROGRAMA:
   Castellano e Inglés

Convenio de colaboración suscrito entre las Universidades de Castilla-La-Mancha y Granada para la realización del Programa de Doctorado conjunto en "FÍSICA Y MATEMÁTICAS". Pincha aquí

Mención especial tiene en este ámbito la colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), con quien se tiene un acuerdo en el marco del convenio general entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada que establece que el Instituto de Astrofísica de Andalucía es cofundador y copartícipe del programa de doctorado en Física y Matemáticas. Pincha aquí