LIBROS - BOOKS

Madrid, D. (1980/1996): Estudio experimental sobre la enseñanza del inglés de 6 a 8 años.Valladolid: La Calesa, (136 págs.) ISBN: 84-8105-070-9

 

Madrid, D. y McLaren, N. (1981): Enseñanza del inglés en el ciclo inicial de la EGB. Valladolid: Miñón (24 págs.). Dep. Legal: VA-139-81

.

Madrid, D. (1991). Autoevaluación del alumno, evaluación formativa y sumativa: su correlación y efectos en la clase de inglés. Junta de Andalucía, Consejería de Educación y Ciencia: Centro de Profesores, Priego. Dep. Legal: CO-1.2213-1991.

Madrid, D. y McLaren, N. (1993). Proyecto Curricular "Making Friends" (segundo ciclo de Educación Primaria). Valladolid: La Calesa (50 págs.). Dep. Legal: VA. 165-93, ISBN 84-8105-011-3.

Muros, J., Madrid, D., Fernández, A., López, A., Pérez, M. A., McLaren, N., Santaella, J., Cordovilla, A., Muros, V., Hernández, J. M. y Pardo, M. del M. (1993). Understanding Literary Texts. ICE Universidad de Granada. Dep. Legal: GR.508/93, ISBN: 84-86848-563.


Madrid, D. y McLaren, N. (1994).
Proyecto Curricular "Making Friends" (segundo ciclo de Educación Primaria). Valladolid: La Calesa (50 págs.). Dep. Legal: VA. 286-94, ISBN 84-8105-029-6.

 

Madrid, D. y McLaren, N. (1995). Didactic Procedures for TEFL. Valladolid: La Calesa (286 págs.) Dep. Legal: VA. 664-1995, ISBN: 84-8105-045-8.

 

McLaren, N. y Madrid, D. (eds.) (1996). A Handbook for TEFL. Alicante: Marfil (550 págs.) Dep. Legal: A-391-1996, ISBN: 84-268-0875-1.

 

Muros, J., Fernández Ferrer, A., Cordovilla, A.,  López, A. J. , Pérez, M. A., Santaella, J., Muros, V., Velázquez, A. y Madrid, D.  (1996). Introduction to American Texts.Urbano: Granada (110 págs.) Dep. Legal: GR.579-96, ISBN: 84-605-5312-4.

Madrid, D., Pérez, C., Muros, J. y Cordovilla, A (1998). Education through English. Granada: Grupo Editorial Universitario (88 pags.) Dep. Legal: Gr-1183-98, ISBN: 84-89908-58-3.

Muros, J., Pérez, C., Madrid, D. y Cordovilla, A. (1998). Music Through English. Granada: Grupo Editorial Universitario (76 págs.), Dep. Legal: GR-1.470-1998, ISBN: 84-89908-78-8

Madrid, D. (1998): Guía para la investigación en el aula de idiomas. Granada: Grupo Editorial Universitario (81 págs.), Dep. Legal: GR-1.939-98, ISBN: 84-89908-73-7.

Madrid, D. y Pérez Abad, M. A. (1999). The FL Curriculum in Spain and Australia. Melbourne: Australis Publishers Pty Ltd. (60 pgs.), ISBN 1 876664 18 5

Madrid Fernández, D. (1999). La investigación de los factores motivacionales en el aula de idiomas. Granada: Grupo Editorial Universitario (117 págs.), Dep. Legal: GR-155-1.999, ISBN 84-89908-90-7

Fernández, A., Muros, J., Madrid, D. y Cordovilla, A. (1999). Authentic English. Granada: Grupo Editorial Universitario. (102 págs.), ISBN 84-95276-1-X

 

Cordovilla, A., Madrid, D., Muros, A. y Pérez, C. (1999). Physical Education through English. Granada: Grupo Editorial universitario. (76 págs.), ISBN 84-89908-88-5.

Rico Romero, L.y D. Madrid Fernández, D (eds.) (2000). Fundamentos didácticos de las áreas curriculares. Madrid: Síntesis, pp. 249-310

Hockly, N. and Madrid, D. (2001). Learning Strategies. Barcelona: Fundación Universitaria Iberoamericana. ISBN: 84-96345-91-2, 112 pags

Hockly, N. and Madrid, D. (2001). Observation and research in the classroom. Barcelona: Fundación Universitaria Iberoamericana. ISBN: 978-84-96345-92-8, 134 pags.

Madrid, D. (ed.) (2001). Internet en la Escuela: Estudio de casos. Granada: Grupo Editorial Universitario. (160 pags.) ISBN: 84-607-1712-7.

Madrid, D., Herrera, F., Mesa Mª C. y F. Cruz, M.(coord.) (2001). European Models of Children Integration. Granada: Grupo Editorial Universitario, (238 págs.)

Moreno Rivas, M. y Madrid Fernández, D. (2003). Prácticum Magisterio M-II. Granada: Editorial Universidad de Granada. ISBN: 84-338-3052-X, Depósito Legal: GR./1730-2003, 80 páginas.

Madrid Fernández, D. (2004). Importancia de las características individuales del profesorado en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras. Granada: Editorial Universidad de Granada (160 páginas), ISBN: 84-338-3163-1, Depósito Legal: Gr./1.060-2004.

Madrid, D. y McLaren, N. (eds.) (2004). TEFL in Primary Education. Granada: Editorial Universidad de Granada, ISBN 84-338-3202-6 Depósito Legal: GR./1.703-2004, 588 páginas

Madrid, D. y McLaren, N. (eds.) (2004). TEFL in Primary Education: WORKBOOK. Granada: Editorial Universidad de Granada, ISBN  84-338-3203-4  Depósito Legal: GR./1.703-2004, 154 páginas.

McLaren, N. , Madrid, D. y Bueno, A. (eds.) (2005). TEFL in Secondary Education. Granada: Editorial Universidad de Granada, ISBN 84-338-3638-2 Depósito Legal: GR./1.8010-2005, 737 páginas.

McLaren, N. , Madrid, D. y Bueno, A. (eds.) (2005). TEFL in Secondary Education: WORKBOOK. Granada: Editorial Universidad de Granada, ISBN  84-338-3828-8  Depósito Legal: GR./685-2006, 173 páginas

González Las, C y Madrid, D. (eds.) (2006). Estrategias de innovación docente en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Granada: Grupo Editorial Universitario, pp.91-12

Madrid, D. y Hughes, S. (2006). Teaching Practice for Language Teachers. Granada: Grupo Editorial Universitario, ISBN 84-8491-640-5, Depósito Legal: GR./878-2006, 117 páginas

Madrid Fernández, D, y Ortega Martín, J. L. (2006). Teaching Practice Workbook for Language Teachers. Granada: Grupo Editorial Universitario, ISBN 84-8491-733-9, Depósito Legal GR-1470-2006, 120 páginas.

Ortega Martín, J. L. y Madrid, D. (2006). Teorías curriculares y práctica docente en la clase de inglés. Granada: Grupo Editorial Universitario, ISBN84-8491-663-4, Depósito Legal GR-1319-2006, 189 páginas.

Madrid, D. and Hughes, S. (eds.) (2011). Studies in Bilingual Education. Bern: Peter Lang. ISBN 978-3-0343-0474-0, 472 páginas

Madrid Fernández, D. and Ortega Martín, J. L. (2014). Teaching Practice Guide for Primary School. Granada: GEU. ISBN 978-84-978-84-9915-451-0, Depósito Legal: GR-249-2014, 102 págs.

Madrid Manrique, M. y Madrid Fernández, D. (2014): La formación inicial del profesorado para la educación bilingüe. Granada: Editorial Universidad de Granada. ISBN: 978-84-338-5671-5, 208 págs.

 

Madrid Fernández, D., Guillén, C. y López Valero, Amando (Eds.) (2014). Estudios en didáctica de la lengua y la literatura en homenaje al profesor José Manuel Vez Jeremías. Granada: Editorial Universidad de Granada. ISBN: 978-84-338-5696-8, 210 páginas.

Ortega Martín, J. L., Hughes, S, y Madrid, D. (Eds.) (2018).  Influencia de la política educativa en la enseñanza bilingüe. Madrid: Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte (MECD). ISBN 978-84-369-5846-1.

 

 

 

ARTÍCULOS Y CAPÍTULOS DE LIBROS / ARTICLES AND BOOK CHAPTERS

 

Madrid, D. y McLaren, N. (1981). "¿Convendría enseñar el idioma extranjero desde 1º de EGB?" Educadores nº 113, mayo‑junio, pp 399‑408. Madrid. ISSN 0013-1113.

Madrid, D. (1982). Interdisciplinariedad y globalización en la enseñanza del inglés", en Homenaje a D. Jacinto Prieto, pp. 157‑178 . Secretariado de Publicaciones. Universidad de Granada, .



Madrid, D.
(1982). "El maestro especialista en idioma extranjero, una necesidad urgente en la EGB". Apuntes de Educación nº 6, pp. 12‑14, julio‑septiembre. Madrid: Anaya.



Madrid, D., McLaren, N. y  Manrique, I.  (1983).
"Orientaciones experimentadas para la enseñanza del inglés desde 1º a 8º de EGB". Escuela Española nº 758, pp. 10‑12, Madrid.



Madrid, D. (1983).
"Potencial educativo de las lenguas extranjeras en EGB". Patio abierto nº 8, diciembre 1983‑enero 1984, pp. 15‑17. ICE, Universidad de Cádiz. Depósito Legal CA-313/82

Madrid, D. (1984). "Intereses de los escolares respecto a la cultura anglo‑americana". Escuela de Maestros, nº 4, mayo, pp. 174‑181, Escuela Universitaria del Profesorado, Universidad de Granada

Lorenzo Delgado, M., Madrid Fernández, D., Fernández Palomares, F. y López Palomo, V. (1984). "Situación de la investigación en las EUM." Cuadernos de Pedagogía, nº 113, mayo, año X, pp. 51‑56, Barcelona. ISBN 0210-063

Madrid Fernández, D. y Muros Navarro, J. (1985). "La ortografía del inglés: análisis y tratamiento de las deficiencias ortográficas en alumnos de EGB y Magisterio". Actas del 2º Congreso Nacional de Lingüística Aplicada, pp. 107-119, Universidad de Granada.

Madrid, D. (1988). "Formación inicial para el maestro de inglés", en Vicente, P., O. Sáenz y M. Lorenzo (eds.)(1987): La Formación de los Profesores, pp. 507-518. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Granada,

Madrid, D. y Alcalde, J. A. (1989). "Motivación de los alumnos de EGB en la clase de inglés". Actas de las IV Jornadas de GRETA, pp. 88-99. Granada: Greta, 

 

Palomares, J., Madrid, D., Muros, J. y Pardo Mª del Mar (1990). "Posibilidades didácticas de las canciones en la clase de inglés", en Actas de las V Jornadas Pedagógicas para la Enseñanza del Inglés, pp.127-142. Granada: Greta,

.

Madrid, D., Robinson, B., Hidalgo, E. Gomis, A. Verdejo, M. J., Ortega, J. L. (1993). "The Teacher as a Source of Motivation in the EFL Classroom", INTERNATIONAL CONFERENCE OF APPLIED LINGUISTICS, pp. 492-500. Universidad de Granada, 11-15 de enero de 1993,

Madrid, D., Ortega, J. L., Jiménez, S., Pérez, Mª C., Hidalgo, E., Fernández, J., Pérez, Mª B., García, Mª M., Gomis, A., Verdejo, Mª M., y Robinson, B. (1993). "Sources of Motivation in the EFL Classroom", VIII Jornadas Pedagógicas para la Enseñanza del Inglés, pp. 18-36. Granada: GRETA, 1,2 y 3 de octubre de 1992,

Madrid, D., Gallego, J. A., Rodríguez, J., Urbano, B., Fernández, J., Manrique, I., Hidalgo, E. y Leyva, C. (1994). "Motivación, rendimiento y personalidad en el aula de idioma", en Actas de las IX Jornadas Pedagógicas para la enseñanza de inglés", pp. 198-214. Granada: GRETA, Octubre de 1993.

Madrid, D. (1994). "Reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras". Aljamia, nº 6, pp. 49-57. Embajada España, Consejería de Educación, (Marruecos).

 

Madrid, D. (1995). "Internal and external factors in language teaching". Actas de las I Jornadas de Estudios Ingleses, pp. 59-82 Universidad de Jaén,.

 

 



Madrid, D. (1996).
"Los planes de estudios para la formación inicial de los maestros de inglés", en S. Hengge (ed.): Actas de las XII Jornadas Pedagógicas para la enseñanza del inglés, pp. 62-92, GRETA, Granada.

 

Madrid, D. (1996). "Efecto de un programa de inmersión de 4 semanas en los niveles de comprensión oral y expresión escrita de alumnos anglohablantes" en A. Martinez, P. Barros, José A. De Molina y José M. Becerra (eds.): Enseñanza de Lenguas extranjeras, pp. 303-320. Universidad de Granada: Grupo de Lingüística Aplicada

Madrid, D. (1996). "The EFL Teacher", en N. McLaren y D. Madrid (eds.)(1996): A Handbook for TEFL, pp. 107-128. Alicante: Marfil,.

 

 

Madrid, D. (1996). "The EFL Classroom", en N. McLaren y D. Madrid (eds.)(1996): A Handbook for TEFL, pp. 129-160 . Alicante: Marfil.

 

 

 

Manzaneda, F. y Madrid, D. (1997). "Actitudes y motivación en la clase de inglés (1º de BUP), en E. A. Adams, A. Bueno y G. Tejada (eds) (1997): Francisco Manzaneda Oneto"In Memoriam", The Grove, nº 4, pp. 153-171. Universidad de Jaén: Servicio de Publicaciones.

Madrid, D. (1997)."La evaluación del profesorado de inglés" en T. Harris, M. G. Palma, S. Martinez y V. Robles (eds.): Teaching in motion, pp. 87-108, Granada: GRETA.

 

Madrid, D. (1997). "La evaluación del área curricular de la lengua extranjera" en H. Salmerón (ed.) (1997): Evaluación Educativa: Teoría, metodología y aplicaciones en áreas de conocimiento, pp. 252-290. Granada: Grupo Editorial Universitario

Madrid, D. (1998). "La función docente del profesorado de idiomas" en La función docente en educación infantil y primaria desde las nuevas especialidades, C. Gómez y M. Fernández (eds.). pp. 215-236. Granada: Grupo Editorial Universitario.

Rus, A. y Madrid, D. (1998). "An Overview of Prejudices: Some Spanish studies" en Politics, groups and the individual. International Journal of Political Psychology and Political Socialization, vol. 7, no. 1 & 2, pp. 117-130. APP GmbH, Norderstedt, Alemania.


Madrid, D. (1998).
"El curso de capacitación pedagógica en Inglaterra (PGCE)", en J. Domingo, J. C. Gómez, M. C. López y M. A. Peña (eds.): Formación y desarrollo de los profesores de Educación Secundaria en el marco curricular de la Reforma, pp. 79-87. Granada: Grupo Editorial Universitario.




Madrid, D. (1998).
"La formación inicial del profesorado en Inglaterra", en J. Domingo, J. C. Gómez, M. C. López y M. A. Peña (eds.): Formación y desarrollo de los profesores de Educación Secundaria en el marco curricular de la Reforma, pp. 123-135. Granada: Grupo Editorial Universitario.

Echeverría, C. y Madrid, D. (1999). “La pérdida de la competencia comunicativa en lengua extranjera: un fenómeno poco investigado”. Educación Lingüística y literaria en el ámbito escolar, pp. 583-589. Granada: Grupo Editorial Universitario.

Madrid, D. (1999). "Errores gramaticales en la producción escrita de los angloamericanos", en A. Romero et al.: Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar, pp. 609-623. Granada: Grupo Editorial Universitario

 

Quijada, J. A. y Madrid, D. (1999). "Técnicas experimentadas en el aula para la evaluación de la pronunciación de la lengua inglesa", en T. Harris e I. Sanz (eds.): ELT: Through the Looking Glasspp. 171-187. Granada: GRETA.

Madrid Fernández, D. y Jiménez, E. (1999). "El aprendizaje de la gramática en la escuela de antes y de ahora"en F. Salvador (ed.): Homenaje a Óscar Sáenz, pp. 415-429.Granada: Grupo Editorial Universitario,

Madrid Fernández, D. (1999). "Modelos para investigar en el aula de L.E." en S. Salaberri (ed.): Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras, pp. 126-181. Universidad de Almería: Secretariado de Publicaciones,

Madrid, D. y Velázquez, E. (2000). "La ortografía del inglés en el 2º Ciclo de Primaria". GRETA, año 2000, vol 8, nº 2, pp. 5-14.

Madrid, D. (2000). "La formación e interpretación de los compuestos nominales en la etapa escolar (6-12 años)". Lenguaje y textos, 16, pp. 131-142. SEDLL.

Echeverría Munárriz, C. y Madrid Fernández, D (2000)."Regresión del vocabulario en lengua inglesa en los alumnos de Educación Secundaria", en González, D., Hidalgo, E. y Gutiérrez, J.: Innovación en la escuela y mejora de la calidad educativa, pp. 177-182. Granada: Grupo Editorial Universitario.



Madrid, D., Salmerón, C., Takeli, R y Gutiérrez, J. (2000). "La movilidad del alumnado universitario europeo: evaluación del programa Sócrates-Erasmus", en González, D., Hidalgo, E. y Gutiérrez, J.: Innovación en la escuela y mejora de la calidad educativa, pp. 191-204. Granada: Grupo Editorial Universitario.

Madrid, D. (2001). "Problemática de la enseñanza de las lenguas extrajeras en España". En Gómez-Caminero, R. (coord.): La enseñanza de lenguas en el nuevo milenio. Granada: Grupo Editorial Universitario, pp. 11-46.

Madrid, D. (2001). "Internet como biblioteca universal en la escuela". Lenguaje y textos, nº 17, pp. 33-42. SEDLL.

Madrid, D. y García Sánchez, E. (2001). "Content-based Second Language Teaching", en E. García Sánchez (ed.): Present and Future Trends in TEFL, pp. 101-134. Universidad de Almería: Secretariado de publicaciones.

 

.

Madrid Fernández, D. y Pérez Cañado, M. L. (2001). "Exploring the student's motivation in the EFL class", en E. García Sánchez (ed.): Present and Future Trends in TEFL, pp. 321-364. Universidad de Almería: Secretariado de publicaciones

Madrid, D. (2000). "La didáctica de la lengua extranjera" en L. Rico Romero y D. Madrid Fernández (eds.): Fundamentos didácticos de las áreas curriculares, pp. 249-310. Madrid: Síntesis.

 

 

Madrid, D. (2001). "A conceptual framework for the teaching of foreign languages in infant education", en Madrid, D., Herrera, F., Mesa Mª C. y F. Cruz, M.(coord.): European Models of Children Integration, pp. 145-152. Granada: Grupo Editorial Universitario.

 


Madrid, D. (2001)
. "Introducción a la investigación en el aula de lengua extranjera". En García Sánchez, M. E. y Salaberri, M. S. (eds.) (2001): Metodología de investigación en el área de filología inglesa, pp. 11-45. Universidad de Almería: Secretariado de Publicaciones,

 



Madrid, D. (2001).
"Diseño de programación para la didáctica de la lengua inglesa", en Salaberri, M. S. y García Sánchez, M. E. (eds.) (2001): Modelos de programación para la enseñanza del inglés y materias afines en formación universitaria, pp. 199-233. Universidad de Almería: Secretariado de publicaciones .

Madrid Fernández, D. y Trujillo, F. (2001). “Reflexiones en torno a la Formación del Profesorado especialista en Lengua Extranjera”, en  Perales, F. J. et al. (eds): Congreso Nacional de Didácticas Específicas: Las Didácticas de la Áreas Curriculares en el siglo XXI, pp. 247-248. Granada: Grupo Editorial Universitario, pp. 1771-1778.Universidades Andaluzas. 

Madrid, D. (2001). “Materiales didácticos para la enseñanza del inglés en Ciencias de la Educación”. En Bruton, A. y Lorenzo, F. J. (eds.): Perspectivas actuales en la metodología de la enseñanza del inglés en las Universidades andaluzas, Revista de Enseñanza Universitaria, nº extraordinario 2001, pp. 213-232.



Madrid, D. (2002).
"The Power of the FL Teacher's Motivational Strategies", Cauce, 25, pp. 369-422.

 

 

 

Madrid Fernández, D. (2003). "El uso del inglés como medio de instrucción en el aula", Signos, 9, pp. 11. Sevilla: Atendis.

 

 

Madrid, D. (2003). “El uso de Internet parta el desarrollo curricular en Primaria, Secundaria y adultos”. Lenguaje y Textos, 21, pp. 9-21, ISSN 1133-4770

 

 

Madrid, D. (2003)."La dimensión europea en la formación del profesorado de lengua extranjera". En Barros, P, Martínez, A., Becerra, J. M. Y De Molina Arredondo, J. A. (eds.): Enseñanza de la lengua III. Granada: Grupo de Investigación de Lingüística Aplicada de la Universidad de Granada (GILA), pp. 207-216

Madrid, D. (2003). "Intereses, necesidades y expectativas del alumnado de Magisterio de Lengua Extranjera (Inglés) durante su formación inicial". En Moreno, M y Escribano, M: Tadea seu Liber de Amicitia. Granada: Grupo Editorial Universitario, pp. 145-166.


Madrid, D. (2004).
"Racial and Social Discrimination in Spanish Schools", plenaria presentada en The Eleventh International Literary & Education Research Network Conference on Learning, Cojimar Pegagogical Convention Center, Havana, Cuba , 27-30 June, 2004

Madrid, D. y Hughes, S. (2004). “Epistemology of Foreign Language Didactics”, en Madrid, D. y McLaren, N. (eds.): TEFL in Primary Education, pp. 38-71. Granada: Editorial Universidad de Granada.

McLaren, N. y Madrid, D. (2004). The Foreign Language Curriculum”, en en Madrid, D. y McLaren, N. (eds.): TEFL in Primary Education, pp. 144-176. Granada: Editorial Universidad de Granada.

Madrid, D. (2004). "Bilingual and Plurilingual Education in the European and Andalusian Context", Twelfth International Conference on Learning: Designs for Learning", Faculty of Education, University of Granada, 11-14 July 2005.



Madrid, D. y Pérez Cañado, Mª. L. (2004).
"Teacher and student preferences of native and non-native foreign language teachers". Porta Linguarum 2, pp. 125-138.

 

Madrid, D. (2005). "Técnicas de innovación docente en Didáctica de la Lengua Inglesa", en González Las, C y Madrid, D. (eds): Estrategias de innovación docente en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Granada: Grupo Editorial Universitario, pp.91-12

 

Madrid, D. (2005). "La edad del profesorado en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera", en Martínez Dueñas, J. L; Pérez Basanta, C.; McLaren, N. y Quereda, L.: Towards an understanding of the English Language: Past, Present and Future. Studies in Honour of Fernando Serrano. Granada: Editorial Universidad de Granada, pp. 519-530

Bueno, A., McLaren, N. y Madrid, D. (2005). “Introduction: Second FL Teacher Education in the European Context”, en McLaren, N., Madrid, D y Bueno, A. (eds.): TEFL in Secondary Education. Granada: Editorial Universidad de Granada, pp. 23-41.

McLaren, N. y Madrid, D. (2005). “The FL Teacher and Class Management”, en McLaren, N., Madrid, D y Bueno, A. (eds.): TEFL in Secondary Education. Granada: Editorial Universidad de Granada, pp. 121-241.

Madrid, D., Jiménez Raya, M. Ay Linde, A. (2005). “The EFL Curriculum for Secondary Education”, en McLaren, N., Madrid, D y Bueno, A. (eds.): TEFL in Secondary Education, pp. 242-280.. Granada: Editorial Universidad de Granada,

 

Madrid, D. y Bueno, A. (2005). “Classroom Research”, en McLaren, N., Madrid, D y Bueno, A. (eds.): TEFL in Secondary Education, pp. 641-678. Granada: Editorial Universidad de Granada,.

 

Madrid, D. (2005). "Cambios paradigmáticos en la enseñanza de las lenguas", en Ayora, Mª del Carmen y González Vázquez, Antonio (eds.): Estudios deDidáctica de la Lengua y la Literatura, pp. 179-194. Sección Departamental de Ceuta del Departamento de DLL de la Universidad de Granada.

Madrid, D. (2005). “Bilingual and Plurilingual Education in the European and Andalusian Context”. International Journal of Learning, vol. 12, no. 4, pp.177-186, ISSN: 1447-9494.

 

Ortega Martín, J. L. y Madrid-Fernández, D. (2006). “A Framework for Teaching Practice in the European Context: General Principles and Assessment”. International Journal of Learning, pp. 135-144, ISSN: 1447-9494.

 

 

 

 

Madrid, D. (2006). “Desarrollo del bilingüismo y plurilingüismo en Andalucía". publicado en Researchgate.
Disponible en:
https://www.researchgate.net/publication
/266454226_DESARROLLO_DEL_
BILINGUISMO_Y_PLURILINGUISMO_
EN_ANDALUCIA

 

Corpas, M. D. y Madrid, D. (2007). “Desarrollo de la producción escrita en inglés al término de la Educación Secundaria Obligatoria Española”. Porta Linguarum, nº 8, pp. 173-195,  ISSN 1697-7467.


Madrid, D. (2007).
“Los comienzos de la implantación del  Sistema de Créditos Europeo en la titulación de Magisterio en Lengua Extranjera”, en Experiencias Piloto EEES (Universidades Andaluzas). Granada: Comisión EEES de Universidades Andaluzas, pp. 89-90.

Madrid, D. (2007). “ El uso de grupos de discusión monitorizados por alumnos”, en Experiencias Piloto EEES (Universidades Andaluzas). Granada: Comisión EEES de Universidades Andaluzas, pp. 247-248.

Madrid, D. (2007). ¿Cuáles son las técnicas más recomendables para enseñar la pronunciación inglesa en Educación Primaria? XXV International AESLA Conference, pp. 19-21 de abril de 2007, Universidad de Murcia (Unpublished Conference Paper)

Madrid Fernández, D. y Hughes, S.  (2008). “Motivating teacher actions in the English classroom”, en J de Dios Martinez Agudo (ed.): Oral Communication in the EFL Classroom. Sevilla: Ediciones Alfar, pp. 195-230.

Madrid Fernández, D. (2008). “Modelo para explorar la motivación del alumnado en el aula de LE”, en R. Sánchez García (ed.): Lecciones Azules: Lengua, Literatura y Didáctica, pp. 25-49. Madrid: Visor Libros,

Madrid, D. (2008). “La formación del profesorado de lengua extranjera para la investigación en el aula”, en A Linde, J. Santana y C. Wallhead (eds.): Studies in Honour of Neil McLaren. A man for all seasons. Granada: Editorial Universidad de Granada, pp. 93-105.

Uribe, D., Gutiérrez, J. y Madrid, D. (2008). “Las actitudes del alumnado hacia el aprendizaje del inglés como idioma extranjero: estudio de una muestra en el sur de España”. Porta Linguarum, nº 10, pp.85-100,  ISSN 1697-7467

Madrid, D. Hughes, S. (2009). “Student Teacher Perception of Pronunciation Tasks in Andalusia”. The Buckingham Journal of Language and Linguistics, vol. 2, nº 1, pp. 107-125. ISSN 1757-9821

Corpas, Mª D. y Madrid, D. (2009).Desarrollo de la comprensión oral en inglés como LE al término de la Educación Secundaria Obligatoria española”. Porta Linguarum, nº 11,  pp.129-145,  ISSN 1697-7467.

Ortega Martín, J. L. y Madrid, D. (2009). “¿Qué técnicas de comunicación oral valoran más los profesores y alumnos en la clase de inglés?. Porta Linguarum, nº 12,  pp.183-204,  ISSN 1697-7467.

Madrid, D.and Hughes, S. (2009). "The Implementation of the European Credit Transfer System in Initial Foreign Language Teacher Training", in M. L. Pérez Cañado (ed.): English Language in the European Credit Transfer System: Facing the Challenge. Bern: Peter Lang, pp. 227-244.

Hughes, S. y Madrid, D. (2010). “Corrective Feedback and Affect in the Language Classroom”, en J d D. Martinez Agudo (ed.): Errors in the Second Language Classroom: Corrective Feedback. Málaga: Aljibe, pp. 87-103.

Madrid, D., Hughes, S. (2010). “Speaking the Same Language? Gender-Based Teacher Performance in the EFL Class”. The Open Applied Linguistics Journal, 3, pp. 1-9. ISSN: 1874-913

Madrid, D. (2010). “El contexto social del alumando y su relación con el rendimiento en lengua extranjera”, en M. Falces, E. Hidalgo, J. Santana y S. Valera (eds.). Para, por y sobre Luis Quereda. Granada: Editorial Universidad de Granada, pp. 519-533.

Madrid, D. y Hughes, S. (2011)..“Introduction to Bilingual and Plurilingual Education”, en Madrid, D y Hughes, S. (eds.): Studies in Bilingual Education, pp. 17-50. Bern: Peter Lang .

 

Roa, J., Madrid, D. y Sanz, I. (2011). “A Bilingual Education Research Project in Monolingual Areas”, en Madrid, D. y Hughes, S. (eds.): Studies in Bilingual Education, pp. 107-133.Bern: Peter Lang,

Ramos García, A. M., Ortega Martín, J. L. y Madrid, D. (2011). “Bilingualism and Competence in the Mother Tongue”, en Madrid, D. y Hughes, S. (eds.): Studies in Bilingual Education, pp. 135-155. Bern: Peter Lang, .

Villoria, J., Hughes, S. y Madrid, D. (2011). Learning English and Learning through English, en Madrid, D. y Hughes, S. (eds.): Studies in Bilingual Education, pp. 157-193. Bern: Peter Lang,

Madrid, D. (2011). “Monolingual and Bilingual Students’ Competence in Social Sciences”, en Madrid, D. y Hughes, S. (eds.): Studies in Bilingual Education, pp. 195-221. Bern: Peter Lang, .

 


Hughes, S. and Madrid, D. (2011).
“Synthesis of Principles, Practices and Results”, en Madrid, D. y Hughes, S. (eds.): Studies in Bilingual Education, pp. 351-363. Bern: Peter Lang .

 

Madrid, D. (2011): “Racial and social discrimination in the EFL class: The case of the Roma minority”. Porta Linguarum, nº 15, pp. 71-91, ISSN 1697-7467.

Uribe Martínez, D., Gutiérrez Pérez, J. y Madrid, D. (2011): "Cossnation Differences in Attitudes of secondary English Learners". World Journal of English Language, vol. 1, no. 1, pp. 9-18, ISSN 1925-070, E-ISSN 1925-0711, doi:10.5430/wjel.v1n1p9.

.

Madrid Fernández, D. y Pérez Cañado, M. L. (2012). CLIL Teacher Training”, en J. de D. Martínez Agudo (ed.) (2012): Teaching and Learning English through Bilingual Education, pp. 181-121. New Castle upon Tyne: Cambridge Scholars.

Madrid Fernández, D. (2012). “El profesor comprometido de lengua extranjera”, en R. Sánchez García y A. M. Ramos García (eds.): Compromiso docente y realidad educative. Retos para el maestro del siglo XXI, pp. 181.191. Madrid: Síntesis.

Madrid Fernández, D. and Hughes, S. (2013). “Competences and foreign language teacher education in Spain”. In Pérez Cañado, M. L. (ed.) (2013). Competency-based Language Teaching in Higher Education (pp. 63-75). Amsterdam: Springer

Madrid, D. (2012): “Diferencias entre el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en un mundo plurilingüe”. Revista Internacional Magisterio, 58, pp. 24-31. ISSN: 1692-4053.

Uribe-Martínez, D., Gutiérrez-Pérez, J. y Madrid, D. (2013): “Attitudes of Mexican-American Students towards Learning English as a Second Language in a Structured Immersion Program”. Porta Linguarum, nº 20, pp. 205-221,  ISSN 1697-7467.

Madrid Fernández, D. (2014): “Integrating the European Portfolio in a competency-based teacher education approach”, in Martínez Agudo, J. D., English as a foreign language teacher education. Current perspectives and challenges, pp. 35-58, Amsterdam: Rodopi, ISBN: 978-90-420-3800-4

Madrid Fernández, D. (2014): “The New Competency-Based Foreign Language Teacher Education in the European Context, in M. Pérez Cañado and J. Ráez-Padilla. Digital Competence Development in Higher Education. An International Perspective (pp. 19-35). Frankfurt amd Main: Peter Lang. ISBN 978-3-631-63803-3.

 

Madrid, D. y Ortega-Martin, J. L. (2015). “The Internalisation and European Dimension of School Experience in Teacher Education”, The International Journal of Learning in Higher Education, pp.119-132. ISSN: 1812-9129.

 

Madrid-Fernández, D. y Madrid-Manrique, M. (2015). “Efectos de la Instrucción Monolingüe y Bilingüe en la Enseñanza Universitaria: Estudio de Casos”.  Revista Mexicana de Investigación Educativa, vol. 20,  núm. 67, pp. 247-271, ISSN 1405-6666

 

  Madrid-Fernández, D. (2015). Jóvenes españoles en programas europeos y extracomunitarios. Análisis y evaluación. Revista de Estudios de Juventud, 109, pp. 79-95, ISSN 0211-4364, depósito legal: M 41850-1980.

 

Hughes, S. y Madrid Fernández, D. (2015). The Written Production of CLIL and EFL Students, en Marsh, D., Pérez Cañado, M. y Ráez Padilla, J. (eds.): Spanish CLIL in Action: Voices from the Classroom (pp. 98-111).Newcastle upon Tyne: Cambridge Scholars Publishing.

 

Julius, S. M. y Madrid, D. (2017). "Diversity of Students in Bilingual University Programs: A Case Study". The International Journal of Diversity in Education. Volume 17, Issue 2, pp.17-28. ISSN (print): 2327-0020, (online): 2327-2163.

 

Corral, S., Madrid, D. y González-Gijón, G. (2017). Cultural Diversity and its Implications for Second Language Writing. The Internatinal Journal of Diversity in Education, Volume 17, Issue 1. ISSN (print): 2327-0020, (online): 2327-2163, doi: 10.18848/2327-0020/CGP.enes

Madrid, D. (2017). La formacíón de los mestros de inglés a lo largo de la historia.  Greta (Revista para profesores de inglés), año 2012, vol. 20, nº 1 y 2, pp. 36-53.

 

Madrid, D. y Julius, S. (2017). Quality Factors in Bilingual Education at the University Level. Porta Linguarum 28, pp. 49-66, ISSN 1697-7467.

Madrid, D. y Barrios Espinosa, Mª Elvira (2018). The effects of CLIL across diverse educational settings: A comparison of public, private, and charter schools. Porta Linguarum, nº 29, pp. 29-50, ISSN 1697-7467.

Madrid, D. y Corral, S. (2018). La competencia escrita de alumnos de programas bilingües y no bilingües de educación secundaria. Revista Mexicana de Investigación Educativa, vol.  XXIII, nº 76 (enero-marzo), pp. 179-202,

Hughes, S. P., Ortega-Martín, J. L. y Madrid, D. (2018). Proyecto de Investigación para la Evaluación de los Programas AICLE. En J. L. Ortega Martín, S. Hughes y D. Madrid (Eds.), Influencia de la política educativa en la enseñanza bilingüe (pp. 31-40). Madrid: Ministerio de Eduación, Ciencia y Deporte (MECD)

 

Madrid, D., García Parra, E., y Ortega-Martín, J. L. (2018). Evaluación de los Programas de AICLE en Andalucía. En J. L. Ortega Martín, S. Hughes y D. Madrid (Eds.), Influencia de la política educativa en la enseñanza bilingüe (pp. 41-53). Madrid: Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte (MECD).

 

Rodríguez-Sabiote, C., Madrid, D., Ortega Martín, J. L. y Hughes, S. P.  (2018). Resultados y Conclusiones sobre la Calidad de los Programas ACLE en España. En J. L. Ortega Martín, S. Hughes y D. Madrid (Eds.), Influencia de la política educativa en la enseñanza bilingüe (pp.141-159). Madrid: Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte (MECD).

Madrid-Fernández, D. y Katz, S. (2018).  Do gitano students feel discriminated against in their social and academic surroundings? A survey of schools in Granada, Spain. Intercultural Education, 29, 3, (pp. 363-378). DOI: 10.1080/14675986. 2018. 1435408.

ht

Madrid, D. y Roa, J. M. (2018). Qué variables ejercen mayor influencia en la calidad de los programas bilingües? Revista de Educación, 382, pp. 81-106, DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2018-382-393. ISSN: (en línea) 1988-592X 0034-8082; (impreso ) 0034-8082.

Madrid, D. & Roa, J. M. (2018). Which variables affect the quality of bilingual programmes the  most? Revista de Educación, 382, pp. 79-102. DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2018-382-393. ISSN: (en línea) 1988-592X 0034-8082; (impreso ) 0034-8082.

 

González Gijón, G., Corral Robles, S. & Madrid Fernández; D. (2019). The Written Production of Spanish CLIL and EFL Students: Proficiency Levels and Error Analysis. The International Journal of Literacies 26 (1): 11-22. doi:10.18848/2327-0136/CGP/v26i01/11-22.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIBROS DE TEXTO PARA PRIMARIA (AGOTADOS)