Este apoyo docente se ha concebido como una herramienta intuitiva, clara y sencilla, donde el alumno puede acceder fácilmente a los contenidos. Así, la página se ha dividido en cuatro grandes grupos:

1. Presentación.
2. Contenidos.
3. Bibliografía.
4. Tablón

En la presentación se exponen los fundamentos esenciales de este proyecto, así como las instrucciones básicas de uso.

El área de contenidos es el ámbito más importante de esta página, puesto que en ella es donde se concentra todo la enseñanza/aprendizaje que persigue este proyecto. En este apartado se expone el programa de la asignatura que podemos dividir en tres grandes bloques. En cada uno de ellos, podremos acceder a los puntos de cada tema y en ellos se incluye la descarga de artículos, ejercicios, diapositivas, etc., que aportan la información correspondiente. El contenido accesible se presenta en forma de subrayado y puede de ser de cinco tipos:

1. Artículos de investigaciones cuya lectura es muy recomendable para la asignatura.
2. Referencias: índice de algunas obras fundamentales para el aprendizaje.
3. Diapositivas en Power Point de algunos de los temas, donde se resume el contenido de los mismos.
4. Ejercicios que se plantean en torno a ciertos aspectos de la asignatura.
5. Enlaces a otras páginas electrónicas relacionadas con el contenido.

En el apartado de bibliografía podemos encontrar una relación bibliográfica general sobre Dialectología, que se irá ampliando con el tiempo. Asimismo, podemos hallar la "bibliografía del material empleado", donde se detalla cada uno de las referencias empleadas en el contenido.

Por último, el tablón será el espacio donde el profesor y los alumnos podrán comunicarse y se podrá ofrecer las directrices fundamentales acerca de la asignatura como la necesidad de leerse un artículo, o la fecha de entrega de unos ejercicios.

Además, en esta espació podrán enviarse las sugerencias que se hagan sobre cualquier asunto y que, sin duda, ayudarán a la mejora de esta página electrónica.