Página Personal de M. Carmen Molina


Escudo UGR

DOCENCIA


LENGUA FRANCESA II



Créditos6 ( 3 teóricos + 3 prácticos )
CarácterTroncal -  Primer Ciclo
CuatrimestrePrimer cuatrismestre
ProgramaDescárgalo Descarga en PDF
MaterialLe genre et le nombre : le substantif    Descárgalo Descarga en PDF
Le genre et le nombre : l’adjectif           Descárgalo Descarga en PDF
Les pronoms démonstratifs                   Descárgalo Descarga en PDF
L’adjectif indéfini                                     Descárgalo Descarga en PDF
Les pronoms relatifs                               Descárgalo Descarga en PDF
Les pronoms possessifs                        Descárgalo Descarga en PDF
 Les pronoms indéfinis                           Descárgalo Descarga en PDF
Bibliografía -  Molina Romero, M.C., Le thème grammatical espagnol-français II. Morphosyntaxe, Universidad de Granada, Ed, Comares, 2008.
-  Molina Romero, M.C. & Guijarro García, R., Le français par les textes narratifs. Niveau supérieur II, Universidad de Granada, Ed. Comares, 2006.
-  La Dictée par les textes narratifs. (Incluye cd), Molina Romero M.C. (coor.), Avendaño Anguita, Lina, Bernabé Gil, M.L., Guijarro García, R., Romero Pérez, M.Cl., Universidad de Granada, Ed. Comares, 2008.
Lecturas obligatorias Elegir dos entre:

Amélie Nothomb, Hygiène de l’assassin, 2004, Le Livre de Poche.
Tahar Ben Jelloun, Les yeux baissés, 1997, Seuil, Points.
Catherine Cusset, La haine de la famille, 2002, Gallimard, Folio.
Agustin Gomez-Arcos, L’enfant pain, 1987, Seuil, Points.
Anna Gavalda, Je voudrais que quelqu'un m'attende quelque part. Nouvelles, 1999, J'ai lu.
Trabajos L’étudiant devra faire des glossaires sur les lectures choisies et les présenter au professeur lors de l’examen oral.
Horarios de claseM-J (11.30-13h) V (11.30-12.30)
AulaA9
Tutorías presenciales. Individuales o colectivasM – J   (9h –11.30  14h30-15h30)  
Tutorias on-line cmolina@ugr.es
Fechas exámenesSession de Février: 10/02/2010
Session de Septembre: 04/09/2010
Consultez le tableau du secrétariat
Evaluación y criterio de corrección Descárgalo Descarga en PDF



Arriba

PRÁCTICAS DE LENGUA FRANCESA I



Créditos6
CarácterObligatoria -  Primer Ciclo
CuatrimestreSegundo cuatrimestre
ProgramaDescárgalo Descarga en PDF
MaterialNathalie Sarraute : Enfance - Dictée
Jean Giono : Jean le Bleu
Victor Hugo : Les Misérables
Annie Ernaux : La honte
La leçon du petit-fils
Natahlie Sarraute : «Un vol d’enfant » in Enfance
P. Bruckner : La Boîte à bisous
Patrick Modiano : La Petite Bijou
Emmanuel Carrère : La classe de neige
J. M.G. Le Clézio : Mondo
Christian Bobin : La Folle Allure
Alain Robbe-Grillet : Djinn – Dictée p.27-28
André Dhôtel : La Nouvelle Chronique fabuleuse
Andrée Chédid : «La rencontre » in L’enfant multiple
O. Wilde : Le Fantôme de Canterville
Des Expressions figurées
Bibliografía-  La Dictée par les textes narratifs. (Incluye cd), Molina Romero M.C. (coor.), Avendaño Anguita, Lina, Bernabé Gil, M.L., Guijarro García, R., Romero Pérez, M.Cl., Universidad de Granada, Ed. Comares, 2008.
-  Le français par les textes narratifs. Niveau supérieur I, Avendaño Anguita, L. & Bernabé Gil, M. L. Universidad de Granada, Ed. Comares, 2006.
Lecturas obligatorias Alain Robbe-Grillet : Djinn ou un trou rouge entre les pavés disjoints
Horarios de claseM-J (8.30-10)  V (9.30-10.30)
AulaA5 (Consultez le tableau du secrétariat)
Tutorias presenciales
Individuales o colectivas
M – J (10h –13)
Tutorias on-linecmolina@ugr.es
Fechas exámenes Consultez le tableau du secrétariat
Evaluación y criterio de corrección  Descárgalo Descarga en PDF


Arriba


PRACTICAS DE LENGUA FRANCESA II

Créditos9
CarácterOptativa -  Primer Ciclo
CuatrimestreAnual
ProgramaDescárgalo Descarga en PDF
MaterialDado que esta asignatura es eminentemente práctica, los bloques temáticos se articulan en función de los textos y documentos propuestos para su explotación práctica. El corpus de trabajo está compuesto por unos 30 textos, literarios en su mayoría, junto con otros documentos para trabajar el vocabulario (expresiones figuradas, lecturas, canciones, películas) y la explotación de un glosario con distintos niveles de lengua. Los textos se presentarán al alumno desde distintos enfoques : como dictados, compresiones orales u escritas, lecturas comprensivas y lecturas fonéticas o traducciones a vistas o preparadas.

Véase Material Didáctico
Bibliografía-   Molina Romero, M.C. & Guijarro García, R., Le français par les textes narratifs. Niveau supérieur II, Universidad de Granada, Ed. Comares, 2006.
-    La Dictée par les textes narratifs. (Incluye cd), Molina Romero M.C. (coor.), Avendaño Anguita, Lina, Bernabé Gil, M.L., Guijarro García, R., Romero Pérez, M.Cl., Universidad de Granada, Ed. Comares, 2008.
Lecturas obligatorias Daniel Pennac, La Fée Carabine, 1987, Gallimard.
Marguerite Duras, Dix heures et demie du soir en été, 1960, Gallimard.
Trabajos-  Exploitation d’un glossaire sur La Fée Carabine proposé par le professeur en vue de travailler les niveaux de langue, la paraphrase, les synonymes et la traduction.
 Descárgalo en Material Didáctico
- Élaboration d'un glossaire personnel sur Dix heures et demie du soir en été qui devra être remis au professeur le jour de l’examen oral.
Horarios de claseM-J  (13h – 14.30)
AulaA9
Tutorias presenciales
individuales o colectivas
M – J (9h –11.30   14h30-15h30)  
Tutorias on-line
cmolina@ugr.es
Fechas exámenes Consultez le tableau du secrétariat  
Examen parcial: 12/02/2010
Session de Juin: 25/06/2010
Session de Septembre: 21/09/2010
Corrección y criterios  Descárgalo Descarga en PDF


Arriba

FRANCÉS PARA FINES ESPECÍFICOS I (HUMANIDADES)


Créditos4.5
Carácter Libre configuración
CuatrimestrePrimer Cuatrimestre
ProgramaDescárgalo Descarga en PDF
Temario 1. Morfología nominal y morfología verbal.
- Los pronombres personales y los pronombres relativos.
- Los tiempos verbales en los textos de humanidades:
- Los tiempos del primer plano: el passé simple, el passé composé y el présent historique.
- Los tiempos del segundo plano: el imparfait y el plus-que-parfait.
- Algunos usos del conditionnel y de los tiempos del subjonctif.
- Las construcciones impersonales
2. Sintaxis.
- El complemento directo y el complemento indirecto.
- Las circunstancias. Principales locutions conjonctives.
Horarios de clase M-J (8.30- 10)
AulaConsultez le tableau du secrétariat
Tutorias presenciales
Individuales o colectivas
M-J (10-11.30)   V (9-10.30 y 12.30-14)
Tutorias on-linecmolina@ugr.es
Fechas exámenesConsultez le tableau du secrétariat
Corrección y criteriosEl examen final consistirá en la realización de una serie de ejercicios a partir de textos específicos, similares a los realizados durante el curso. Se valorará igualmente la asistencia a clase.
En determinados casos, a discreción del profesor, puede cambiarse por un trabajo escrito/oral.


Arriba





Valid HTML 4.01 Transitional¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI