5. Preguntas frecuentes y soluciones (FAQS)

-¿Cuando hablamos de un CONTENEDOR y un PRODUCTO QUÍMICO, es lo mismo?

No, cuando se habla de producto químico, se refiere a una sustancia, compuesto o producto debido a la combinación de varios de estos. Mientras que el término contendedor se refiere al recipiente que los contiene. Por ejemplo, podemos tener 2 contenedores de Ácido Clorhídrico. El compuesto es el mismo, mientras que los 2 contenedores son diferentes y se trataran de manera distinta a efectos de inventario, incluso en el caso de que estos sean iguales en cantidad, marca, aspecto,... , del recipiente que los contiene.



-¿Cómo editar mi perfil?

Pulsamos en EDIT ACCOUNT INFO. Se abrirá una ventana donde se puede editar la información del perfil, siendo necesario escribir la contraseña para guardar los cambios.

Solo para ADMINISTRADORES: Pulsamos sobre el botón GROUP MANAGEMENT del menú principal. Aparecerá la lista de usuarios, donde podremos realizar acciones sobre los usuarios del grupo pulsando sobre los botones.



-¿Cómo puedo hacer una colección de contenedores, o seleccionar varios contenedores?

Tanto en las búsquedas como en las localizaciones, cuando se muestra la lista de contenedores, se pueden marcar pulsando sobre el cuadro de marcar que se encuentra a la izquierda de estos.

Pulsamos sobre el botón

Se abrirá una ventana donde aparecen los contenedores seleccionados.

Podemos realizar varias acciones con las colecciones de contenedores:

  • DOWNLOAD AS EXCEL: Descarga la información de los contenedores seleccionados en un archivo con formato Excel.
  • MOVE ALL: Mover todos los contenedores seleccionados a una nueva localización.
  • DISPOSE ALL: Eliminar todos los contenedores que se han seleccionado del inventario.




¿Cómo cambiar la contraseña?

Pulsamos en EDIT ACCOUNT INFO. Se abrirá una ventana donde se puede editar la información del perfil. Pulsamos sobre el botón RESET PASSWORD. Al pulsar sobre este botón se abrirá un mensaje que nos avisa que pulsando de nuevo se cerrará la sesión actual y dará comienzo el cambio de contraseña.

Iniciamos sesión con la CONTRASEÑA ANTERIOR, y se mostrará un mensaje con el nuevo cambio de contraseña.

Solo para ADMINISTRADORES: Pulsamos sobre el botón GROUP MANAGEMENT del menú principal. Aparecerá la lista de usuarios, donde podremos realizar acciones pulsando sobre los botones. Para CAMBIAR LA CONTRASEÑA de acceso a la base de datos, pulsaremos sobre el primer botón de acción

Se abrirá una ventana de diálogo donde escribiremos la nueva contraseña de acceso, y su confirmación.



-¿Cómo puedo descargar mi inventario?

USUARIOS: Utilizando la opción SEARCH, y escribiendo ‘ % ‘ en el campo de búsqueda por nombre. Aparecerá la lista de contenedores de todo nuestro inventario. Pulsamos sobre DOWNLOAD RESULTS. Se descargará un archivo formato Excel, que contendrá el inventario completo.

Si solo queremos los contenedores de una localización específica, buscamos esa localización en la opción LOCATIONS del menú. Pulsamos sobre la elegida y en el menú pulsamos sobre DOWNLOAD RESULTS.

También se puede descargar una lista personaliza de contenedores creando una colección, marcando el cuadro que se encuentra a la izquierda de los contenedores y pulsando sobre el botón MY COLLECTION. Se abrirá una ventana donde aparecen los contenedores seleccionados. Pulsar sobre DOWNLOAD AS EXCEL.

ADMINISTRADORES: Pulsamos sobre GROUP MANAGEMENT >> INVENTORY TOOLS y pulsamos sobre EXPORT YOUR INVENTORY. Se descargará un archivo formato Excel, que contendrá el inventario completo.



-¿Cómo puedo actualizar mi inventario?

Se puede actualizar de varias formas:

- Para unos pocos contenedores: A partir de la base de datos, buscamos los productos concretos y los actualizamos o modificamos.

- Para una cantidad elevada de contenedores: ESTA TAREA SOLAMENTE PUEDE REALIZARSE SIENDO ADMINISTRADOR DE GRUPO: Pulsamos sobre GROUP MANAGEMENT >> INVENTORY TOOLS y pulsamos sobre BULK CONTAINER UPDATE.



-¿Cómo mover un contenedor de una localización a otra?

Buscamos el contenedor que se desea cambiar de localización, y pulsamos sobre el botón MOVE CONTAINER TO NEW LOCATION



¿Cómo edito la información de un contenedor?

Buscamos el contenedor a editar, y pulsamos sobre

Se abrirá una ventana con las características del contenedor. Pulsamos sobre el botón EDIT CONTAINER , y editamos la información. Pulsamos sobre SAVE CHANGES, para guardar la información.



-¿Como reciclo un contenedor?

Buscamos el contenedor a editar, y pulsamos sobre

Se abrirá una ventana con las características del contenedor. Pulsamos sobre el botón RECYCLE CONTAINER , y el contenedor se marcará para reciclado, aunque seguirá permaneciendo en nuestro inventario.



-¿Qué información es necesaria para un contenedor?

La información necesaria y obligatoria es: Nombre(Container Name), CAS Number (Número CAS), Container Size (Cantidad | Si no se especifica, escribir N/A) y Barcode (Código de barras).



-¿Cómo hago un pedido de un contenedor?

Pulsamos sobre ORDER REQUEST > REQUEST A NEW ORDER, en el menú principal de la derecha. Rellenamos el formulario con los datos necesarios. Pulsamos sobre NEXT y después sobre REQUEST ORDER.

El administrador/administradores de grupo o usuario de compras, será notificado de un nuevo pedido, que podrá gestionar en la opción del menú principal ORDER REQUEST > CURRENTS ORDERS.