Bienvenido al sitio de Antonio García Casco, Catedrático de Petrología y Geoquímica de la Universidad de Granada.

Go to Curriculum Vitael

Este sitio ha sido creado, esencialmente, para alumnos de "Petrología Metamórfica". No obstante, contiene material adicional sobre temas afines y variados. Así es que este sitio es un cajón de sastre con retales de aquí y de allá.

El lenguaje utilizado es pretendidamente más o menos informal. Y también el idioma utilizado es pretendidamente (más que menos) el castellano. En este caso, ¡porque ya hay demasiadas páginas WEB sobre petrología metamórfica en inglés!

Puedes hacer la prueba; pincha aquí: (Metamorphic Petrology - Búsqueda en Google)

 

 

Mira aquí (On the Cutting Edge (US National Science Foundation):

Antonio García Casco
Catedrático de Universidad
Departamento de Mineralogía y Petrología
Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra
Facultad de Ciencias
Universidad de Granada
Fuentenueva s/n
18071 Granada
España/Spain
Tel: + 34 958 246613
Fax: + 34 958 243368
email: agcasco@ugr.es

 

Tutorías:
Lunes, Martes, y Miércoles de 12.00-14.00 horas

 

“...vous n'êtes pas plus des receveurs d'un bon de que la grande famille a droit de vous demander comptez. Les barbares et les esclaves détestent les sciences et ils détruisent les monuments de l'art, l'homme libère l'ils aiment et ils les conservent”.

Fragmento del Decreto de la Convención Nacional de la 1ª República Francesa, 1794.

 

"...las opiniones de los antiguos son solamente esbozos sin acabar. Se andaba aún errante alrededor de la verdad. Todo era nuevo para los que partían a tientas; después, todo se ha vuelto a pulir y a afinar, pero, sin embargo, hay que concederles a ellos el crédito de lo que se descubrió. Se necesita mucha valentía para forzar los arcanos de la naturaleza y contemplar el interior de las cosas sin limitarse a verlas desde fuera y para penetrar en el secreto de los dioses. Es haber contribuido en gran manera al conocimiento de la verdad, el haber sentido la esperanza de alcanzarla. Hay, pues, que escuchar con indulgencia a nuestros predecesores. Por grandes que sean los progresos, todos los años que han de venir seguirán descubriendo."

SÉNECA, Naturales Quaestiones, VI, V, 2-3.


última modificación: miércoles, 29 de enero de 2014 17:12 +0100