EDUCACIÓN PARA EL EJERCICIO DE LA CIUDADANÍA AMBIENTAL EN CONTEXTOS FORMATIVOS:
DEFINICIÓN DE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA LA EVALUACIÓN Y MEJORA DE PROGRAMAS EDUCATIVOS SOBRE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES (EDU2008-03898).
Plan Nacional de Investigación I+D+i 2008-2011 prorrogado a 2012.
A lo largo del trienio 2009-2011 y primer semestre de 2012 (periodo de ampliación del proyecto) el equipo ha cubierto las cuatro fases dando cobertura a los objetivos propuestos en el proyecto:
Se han desarrollado varios seminarios de investigación coordinados por el equipo del proyecto que han dado cobertura a cada una de las fases del proyecto para atender los seis objetivos propuestos. En estos seminarios el equipo ha discutido marcos de fundamentación idóneos y enfoques teóricos contemporáneos, ha validado los instrumentos de recogida de datos, ha debatido e intercambiado información y metodologías con otros expertos del campo de la Investigación en Educación Ambiental y ha planificado la difusión de resultados de los diferentes estudios abordados y organizado la elaboración de diferentes informes a partir del análisis de datos de cada contexto.
Desde el proyecto se han desarrollado diferentes seminarios, coordinados por el equipo del proyecto en colaboración con varias instituciones del campo educativo-ambiental:
Seminario Inicial en la Universidad de Granada.
Seminario Molino de Lecrín (Dúrcal, Granada).
Seminario Valsaín (Segovia).
Varios seminarios virtuales con otros miembros de diferentes países y equipos de investigación internacional sobre Educación Ambiental.