Actividad

Como la mayoría de mi generación, he dedicado casi toda mi vida al estudio. Soy Licenciado en Física por la Universidad de Granada, tengo un título de Master en Física y Matemáticas y he defendido mi trabajo de tesis obteniendo el grado de Doctor con mención internacional, ambos por el programa de posgrado FISYMAT.


Mis estudios se centran en teoría de información cuántica más en concreto en temas de entrelazamiento cuántico, bosones compuestos por dos partículas distinguibles y funcionales de la densidad mecano cuántica aplicado en sistemas atómicos. Actualmente pertenezco al grupo de investigación de Información Cuántica de la universidad de Granada, y soy miembro del Istituto Carlos I de Física Teórica y Computacional.


Desde hace mucho tiempo he sentido pasión por la ciencia y, en general, por conocer del mundo que nos rodea. Sin embargo no ha sido mi única inquietud, me gusta tocar el piano y sobre todo el deporte, especialmente el esquí Freestyle (especialidad olímpica) en cuál, gracias al apoyo y entusiasmo tanto de mi familia como de mi entrenador (Alfredo Naranjo), he alcanzado muchos logros como conseguir varios títulos nacionales y competir en copas de Europa y del Mundo.


Con todo ello he disfrutado mucho y lo sigo haciendo pero, sin duda alguna, lo que más me ha hecho madurar personalmente y sentir la realidad del mundo en el que vivo ha sido viajar. Desde niño lo he hecho gracias a que mis padres también le ha gustado mucho, sin embargo fue cuando empecé a viajar con Elena, mochila al hombro, cuando realmente me sentí inmerso en la realidad de los países, siempre países en vías de desarrollo. Fue en Laos cuando, tras pasar unas semanas en una aldea (Tha Luang) de la etnia Mong situada en plena selva, decidimos que debíamos aportar todo lo que pudiéramos a las personas que más lo necesitan y que menos oportunidades tienen.


Actualmente invierto mi tiempo libre (vacaciones) en la coordinación de un proyecto de cooperación en Etiopía y a entrenar al equipo de esquí Freestyle del Club Monachil. La recompensa que estos proyectos me aportan es las más grande que jamás había experimentado; la felicidad que somos capaces de aportar a los demás.