PROFESORADO
revista de currículum y formación del profesorado

 Menú
:: Presentación
:: Consejo editorial
:: Normas publicación
:: Enviar colaboración
:: Monográficos
:: Próximos temas
:: Contacte con nosotros
:: Enlaces de interés
:: Indice de impacto

  Vol 11, nº 3. (2007)

          

HISTORIA SOCIAL DEL CURRÍCULUM. Vol 11, núm. 3. (2007)

Editorial. Historia del currículum: una anotación breve en la historia. Thomas S. Popkewitz

La historia del currículo: La educación en los Estados Unidos a principios del siglo XX como tesis cultural acerca de lo que es y debe ser el niño. Thomas S. Popkewitz   [Resumen] [Abstract]

El conflicto sobre la educación para la adaptación a la vida. Barry M. Franklin y Carla C. Johnson   [Resumen] [Abstract]

La flor y el fruto de la salud, la virtud y la felicidad: Lo interno transformado en externo en la Instrucción de las Escuelas Públicas de Música de los Estados Unidos desde décadas tempranas hasta el presente. Ruth Gustafson   [Resumen] [Abstract]

Entre la ideología y la institución: El establecimiento de idiomas extranjeros modernos en la educación superior en una comparación entre Prusia y Zurich. Daniel Tröhler   [Resumen] [Abstract]

Educando al alma psicológica. Matthew Curtis   [Resumen] [Abstract]


COLABORACIONES

La construcción de identidades docentes como constructo de estructura y dinámica sistémicas: argumentación y virtualidades teóricas y prácticas. Amélia Lopes   [Resumen] [Abstract]  

Análisis crítico de los aspectos teóricos del currículum flexible y abierto. Consecuencias educativas. José Penalva Buitrago   [Resumen] [Abstract]

Conflicto, comunicación y liderazgo escolar: Los vértices de un triángulo equilátero. José Antonio Pareja Fdez. de la Reguera   [Resumen] [Abstract]

El profesorado principiante de secundaria ante la reforma educativa en Uruguay: La coordinación docente y el proyecto de centro. Eduardo Rodríguez Zidán y José Manuel Ríos Ariza   [Resumen] [Abstract]

Enseñar en la escuela rural aprendiendo a hacerlo. La evolución de la identidad profesional en las aulas multigrado. Antonio Bustos Jiménez   [Resumen] [Abstract]


RECENSIONES

Martín-Moreno Cerrillo, Q. (2007). Organización y Dirección de Centros Educativos Innovadores. El Centro Educativo Versátil. Madrid: Editorial McGraw-Hill, por Mª Rosa García Ruiz

Luís Gómez, Alberto y Romero Morante, Jesús (2007). Escuela para todos, conocimiento académico y geografía escolar en España (1830-1953). Santander, España: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cantabria, por Antonio Luzón

Negro, A. (2006). La orientación en los centros educativos. Organización y funcionamiento desde la práctica. Barcelona: Graó, por Noelia Fernández

Bolívar Botía, Antonio y Domingo Segovia, Jesús (Eds.) (2007). Prácticas eficaces de enseñanza. Madrid: PPC, por José Manuel Martos




 Números publicados


indice de monográficos
force © 2007