Logo de la Universidad de Granada



Sierra Nevada



Hotel Melia-SolyNieve



Eurocongres
Avda. de la Constitución 18
bl. 4 bajo
18012 Granada
jtag2013@eurocongres.es

Tlf. 958 209361/958 208650
Fax: 958 209400



Síguenos en facebook

Presentación

En los últimos años la mayoría de las empresas explotadoras del ciclo integral del agua han venido incorporando las últimas tecnologías de la Automática, Informática y Telecomunicaciones en el control y supervisión de todos sus procesos.

Hoy en día no se proyecta ninguna estación potabilizadora, depuradora, desaladora, red de abastecimiento o de saneamiento que no incorpore dichos sistemas para la supervisión local o remota de los procesos en los que de una forma u otra interviene el agua como producto.

Los sistemas actuales de telecontrol son cada vez más imprescindibles, y se les exige un alto grado de fiabilidad, robustez y eficacia. A su vez se requiere que se adapten fácilmente a las continuas ampliaciones y mejoras de los procesos, sean intuitivos en su manejo y fáciles de mantener.

A pesar de que se trata de tecnologías maduras y experimentadas, los Sistemas de Telecontrol están en continua evolución, en función de los avances de disciplinas tan dinámicas como la Informática y las Telecomunicaciones.

El éxito alcanzado por las tres anteriores Jornadas Técnicas de Telecontrol del Ciclo Integral del agua, desarrolladas en Sierra Nevada, ha animado al Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada y al Área de Ingeniería de Sistemas y Automática a la organización de unas cuartas Jornadas centradas en resaltar aquellos aspectos verdaderamente innovadores en los sistemas de supervisión y control.

Las anteriores Jornadas de Telecontrol del Ciclo Integral del Agua han tratado de ser un foro de intercambio de conocimientos e información sobre todos los temas relacionados con el telecontrol del ciclo integral del agua. En esta edición nos proponemos intensificar la difusión de investigaciones y la aplicación de nuevos avances para promover las mejores prácticas entre las empresas de nuestro país. Pretendemos que estas Jornadas sirvan para poner en contacto a responsables y técnicos de explotación y mantenimiento, que nos podrán hablar de sus propias experiencias y a su vez dar a conocer algunos de los últimos avances tecnológicos del sector.

Salón de Conferencias

La estación de esquí de Sierra Nevada, gestionada por CETURSA-SIERRA NEVADA, vuelve a brindarse a ofrecernos sus confortables instalaciones para unas jornadas a las que auguramos un gran éxito. Las Jornadas se celebrarán en  la sala Slalom del Hotel Meliá Sol y Nieve, en la Plaza de Pradollano (Sierra Nevada), elegido hotel y sede de las Jornadas.

Boletin nº1-JTAG-2013 Boletin nº2-JTAG-2013Boletin nº3-JTAG-2013