VII CONGRESO INTERNACIONAL y XII NACIONAL de
PSICOLOGÍA CLÍNICA

 SEVILLA, 14-16 de NOVIEMBRE, 2014
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Programa Científico
Presentación de trabajos
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Libro de Capítulos
Proceedings Papers
Instituciones Científicas Colaboradoras
Fechas Importantes





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PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
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IMPORTANTE:
El plazo para presentación de trabajos ha sido ampliado hasta el  19 de septiembre de 2014 a las 00.00 H.

Se podrán enviar propuestas para presentación de COMUNICACIONES ORALES, ESCRITAS, CASOS CLÍNICOS, SESIONES CLÍNICAS, SIMPOSIOS y MESAS REDONDAS mediante el envío de abstracts (resúmenes) redactados siguiendo las normas de la APA (American Psychological Association) únicamente a través de la plataforma electrónica que encontrará al final de esta página (ENVÍO DE TRABAJOS). Para presentar este tipo de propuestas ha de enviarse un resumen que no podrá exceder de 300 palabras e incluirá la siguiente información:
  • Introducción, objetivos, método, resultados y conclusiones (no se incluirán citas ni referencias bibliográficas).
  • Cuando no sean trabajos estrictamente de investigación, se debe especificar la metodología seguida.  
Los trabajos podrán presentarse en cualquiera de los idiomas oficiales del Congreso (Español, Inglés y Portugués).

El Comité Científico y Organizador del Congreso se reserva el derecho a decidir el formato final (oral o escrito) de las presentaciones, e informará oportunamente a los comunicantes sobre la aceptación o rechazo de las propuestas en los plazos más breves posibles una vez finalizado el período de envío.

La fecha límite para el envío de los abstracts (resúmenes) será el 19 de septiembre de 2014, con una extensión mínima de 250 palabras y máxima de 300.

En esta edición del Congreso se publicará el libro de resúmenes y otro libro en el que se recogerán los trabajos que los autores deseen que sean publicados en formato capítulo, previa selección de los mejores por el comité científico (Más información).

Además, los mejores trabajos presentados en el congreso serán seleccionados por el comité científico, mediante evaluación por pares, como Proceedings Papers (Más Información).

NORMAS PARA EL ENVÍO DE TRA
BAJOS


IMPORTANTE: al menos uno de los autores de las comunicaciones tendrá que estar inscrito en el Congreso previamente al envío de la propuesta (en caso de no aceptación de un trabajo, el autor puede solicitar la devolución del 100% del importe de la inscripción). No se revisarán trabajos de personas no inscritas aún al Congreso.
  • Cada autor inscrito podrá enviar un máximo de dos trabajos, no pudiendo aparecer su nombre en más de cinco. Además, cada autor inscrito podrá enviar dos trabajos al III Congreso Iberoamericano de Psicología de la Salud, que se celebrará simultáneamente en la misma sede y mismas fechas. Acceda desde aquí al sitio web del III Congreso Iberoamericano de Psicología de la salud (Haz Click Aqui).
  • El envío de los trabajos, para ambos congresos, se realiza desde la plataforma que se encuentra al final de esta página.
  • La presentación sólo podrá ser llevada a cabo por un autor que se encuentre inscrito en el Congreso.
  • De cada comunicación se entregarán tantos certificados de presentación de trabajos como autores estén inscritos. En cada certificado aparecerán los nombres de todos los autores.
  • No se entregará el certificado de presentación de aquellos trabajos que no sean expuestos (según la modalidad de aceptación) durante la celebración del congreso, en la hora y fecha adjudicada.
Los trabajos se presentarán mediante una de las siguientes modalidades:

COMUNICACIÓN ORAL

El tiempo permitido para una comunicación oral es de entre 10 y 20 minutos (dependiendo del número de comunicaiones que lo integren). Los abstracts individuales aceptados para su presentación oral serán agrupados por el comité científico en simposios siguiendo las áreas temáticas propuestas en el Congreso.

COMUNICACIÓN ESCRITA

Cada póster será exhibido durante una hora y media, período en el que explicarán su trabajo a las personas interesadas. Las comunicaciones escritas aceptadas serán agrupadas por el comité científico en sesiones temáticas basadas en la lista de temas del Congreso.
El póster tendrá una dimensión de 90x120cm (formato vertical)

CASO CLÍNICO

Podrán enviarse propuestas de casos clínicos de forma individual para presentarse tanto de forma oral como escrita, que el comité científico agrupará según temática. Todo resumen de caso clínico, deberá contener la siguiente información para ampliar durante la exposición:

-Identificación del paciente        
-Motivo de la consulta       
-Historia del problema
-Descripción de las conductas problema
-Establecimiento de las metas del tratamiento
-Objetivos terapéuticos
-Selección del tratamiento más adecuado
-Selección y aplicación de las técnicas de evaluación y resultados obtenidos en esta fase
-Aplicación del tratamiento
-Evaluación de la eficacia del tratamiento
-Seguimiento: especificar si se realizó y en qué periodos
-Observaciones


SESIONES CLÍNICAS

Cada sesión clínica tendrá una duración de una hora y media, posibilitando la presentación oral de mínimo cuatro y máximo seis casos clínicos (presentadas por autores diferentes) de 15 o 10 minutos cada una según sea el caso y un debate posterior de 30 minutos. Para el envío de propuesta para la presentación de una sesión clínica, se requiere que el coordinador de la sesión presente un abstract general con un listado de los participantes en la sesión y un abstract individual de cada caso clínico.

SIMPOSIO

Cada simposio tendrá una duración de una hora y media, posibilitando la presentación de  mínimo cuatro y máximo seis comunicaciones orales, (presentadas por autores diferentes) de 10 o 15 minutos cada una (dependiendo del número de comunicaciones que formen el mismo), y un debate posterior que variará según el tiempo que quede hasta terminar la sesión. Para el envío de propuesta para la presentación de un simposio, se requiere que el coordinador del simposio presente un abstract general y un abstract individual de cada comunicación, siguiendo las directrices que se indican en la plataforma electrónica.

MESAS REDONDAS

Estará compuesta por mínimo cuatro y máximo seis expertos que debatirán sobre un mismo tema desde diferentes perspectivas durante 60 minutos, abriendo posteriormente un coloquio de 30 minutos donde podrán participar los asistentes.



Los autores pueden adscribir sus Comunicaciones dentro de las siguientes áreas temáticas:


Trastornos del estado de ánimo: trastornos depresivos, bipolares y episodios afectivos
Trastornos de ansiedad y estrés
Trastornos sexuales y de la identidad sexual: afectividad y sexualidad
Trastornos cognoscitivos: delirium, demencia, trastornos amnésicos, etc...
Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos
Trastornos del sueño
Psicología clínica infanto-juvenil
Trastornos de personalidad
Ámbitos educativos: problemas de aprendizaje
Trastornos de la conducta alimentaria
Juego patológico
Trastornos somatomorfos
Trastornos adaptativos, disociativos y facticios
Violencia familiar
Salud pública: uso y abuso de sustancias
Nuevas adicciones
Trastornos atípicos
Trastornos crónicos
Autismo
Retraso mental 
Salud laboral
Otros trastornos del control de impulsos
Panorama actual y desafíos de los tratamientos psicológicos: terapias de tercera generación
Evaluación Psicológica
Construcción y validación de instrumentos
Evaluación clínica
Evaluación forense
Casos clínicos
Otra área relacionada con la temática del Congreso (indicando cual)



ENVÍO DE TRABAJOS







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