
El Programa de Movilidad del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE) es un programa que permite que el estudiantado universitario realice parte de sus estudios de grado en una universidad española distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico, aprovechamiento y adecuación a su perfil curricular.
La información sobre la convocatoria y selección del estudiantado es gestionada por cada una de las universidades de procedencia.
Si quieres venir a estudiar con nosotros debes ponerte en contacto con la oficina correspondiente en tu universidad y, una vez seas seleccionado/a y nos lo comunique tu universidad (a la oficina de SICUE de la UGR), te enviaremos un correo en el que te explicamos lo que debes hacer. También puedes consultar la información en este enlace a la página web del Servicio de Asistencia Estudiantil, en el curso correspondiente, “Guía de Estudiantes Entrantes”.
Los trámites sobre tu Acuerdo Académico y el reconocimiento de los estudios cursados, se realizan con tu Facultad / Escuela.
Preguntas relacionadas
Primero hay que registrarse online accediendo como invitado en la Oficina Virtual de la Universidad de Granada, apartado “Solicitud SICUE para Visitantes”.
En segundo lugar, hay que remitir por correo electrónico, usted o su universidad, al/la coordinador/a de su titulación en la Universidad de Granada, su propuesta de Acuerdo Académico autorizada en su Centro de origen. Ponga en copia del correo a la Secretaría de la Facultad.
En función de las asignaturas que te queden pendientes y de las asignaturas que te coincidan en la universidad de destino, deberás rellenar el impreso C, acuerdo académico. Este acuerdo debe estar consensuado con los Coordinadores de Movilidad de las Universidades de origen y destino.
Cada semestre se establecen unos plazos para la incorporación de los alumnos entrantes de movilidad. Las fechas suelen ser septiembre para el primer semestre y febrero para el segundo. Cada Facultad comunicará las fechas exactas de incorporación.
Una vez finalizado cada semestre, la Universidad de Granada genera un Certificado Académico Personal, firmado digitalmente, cuya descarga se pone a disposición del estudiante y además se envía a la universidad de origen.
Unidad Responsable
Para obtener más información contacta con tu Centro Académico o visita su página web. También puedes solicitar una cita presencial a través de la aplicación CIGES.
Términos Relacionados
Este documento tiene carácter meramente informativo. Su contenido carece de valor jurídico.