Prueba de acceso para personas mayores de 25 años. Exámenes

El procedimiento se compone de dos fases: la fase general cuenta con tres ejercicios escritos (Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad, Lengua Castellana y Lengua extranjera) y la fase específica que consiste en la realización de dos ejercicios relacionados con la rama de conocimiento elegida, con un máximo de cuatro si quiere acceder por varias ramas de conocimiento.

En la página web del SAAP podrá encontrar más información relacionada con la prueba y tener acceso a los exámenes de ediciones anteriores.

Preguntas relacionadas

¿Qué día se celebran las pruebas?

El día viernes 5 de abril de 2024 en horario de tarde y el 6 de abril en horario de mañana (aquellos candidatos/as que tengan que realizar más de 2 materias específicas, se les indicará el lugar, fecha y hora fijados para los siguientes exámenes).

¿Puedo presentarme a mejorar la nota en años posteriores?

Sí, utilizando las calificaciones que más le beneficien. Pero tiene que tener en cuenta que si obtuviera otra vía de acceso que le habilite para acceder a un Grado (Ciclo Formativo Superior, Titulación Universitaria, etc.,) la posibilidad de mejorar la nota por esta vía quedaría anulada. Le recordamos que, aunque se presente para mejorar la nota de ediciones anteriores, tendría que examinarse de nuevo de todas las materias que componen la prueba.

¿Puedo acceder a cualquier titulación con esta prueba?

Sí, pero tenga en cuenta que tendrán prioridad aquellas personas que accedan por la rama de conocimiento vinculada al Grado, aunque tengan notas inferiores a las suyas.

Formulario de Contacto

Cumplimenta los campos de este formulario y pulsa "ENVIAR" para que nos llegue tu consulta.

Para poder ofrecerte un mejor servicio usa tu cuenta @correo.ugr.es o @ugr.es.
Máximo 1 fichero.
límite de 1 MB.
Tipos permitidos: txt, rtf, pdf, doc, docx, odt, ppt, pptx, odp, xls, xlsx, ods.

Información básica sobre protección de sus datos personales aportados

• Responsable: Universidad de Granada
  • Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del Reglamento General de Protección de Datos que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
  • Finalidad: Gestionar su comunicacion.
  • Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
  • Derechos: Tienen derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
  • Información adicional

Unidad Responsable

Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia
  • Dirección: SAAP. Complejo Administrativo Triunfo. Avenida del Hospicio, s/n.

También puedes solicitar una cita presencial a través de la aplicación CIGES.

Términos Relacionados

Acceso a estudios de Grado