Admisión a estudios de grado. Preinscripción. Simultaneidad de estudios

Se entiende por simultaneidad de estudios universitarios oficiales el inicio de una segunda titulación en la misma o distinta universidad.

Consulta el tríptico informativo del procedimiento de admisión en los estudios universitarios de Grado.

Preguntas relacionadas

¿Cómo y cuándo se solicita la simultaneidad de estudios?

Para simultanear estudios ya iniciados con otros de nuevo ingreso hay que participar en el procedimiento general de Preinscripción a través de la web del Distrito Único Andaluz en los plazos establecidos, haciéndolo constar en la solicitud de preinscripción, en el apartado de “Simultaneidad”.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar simultaneidad?

Tener superados 60 créditos en la titulación de origen.

¿Cómo se adjudican las plazas de nuevo ingreso en simultaneidad de estudios?

Se autoriza la simultaneidad siempre que hubiera quedado plaza vacante, bien en los estudios iniciados o bien en los nuevos que ahora se solicitan, al final del proceso de preinscripción.

En el caso particular de los solicitantes que acrediten la condición de Estudiantes de Altas capacidades Intelectuales por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, el sistema les podrá adjudicar plaza en dos Grados de nuevo ingreso, siempre que alcancen la nota de admisión en ambos estudios.

¿Cómo puedo solicitar la simultaneidad de dos estudios ya iniciados?

Tienes que cumplimentar la solicitud de simultaneidad de estudios en Grado y/o Máster, disponible en la Sede Electrónica de la Universidad de Granada.

La solicitud será resuelta una vez finalizado el proceso general de admisión (Preinscripción), y sólo se admitirá dicha simultaneidad en el supuesto de que exista plaza vacante en los estudios que está cursando o en los que ahora desea retomar.

Estoy cursando estudios universitarios en la Universidad de Granada y quiero simultanearlos con estudios impartidos en la UNED o en otra universidad no andaluza. ¿Qué debo hacer?

El plazo máximo para resolver la solicitud es de tres meses, desde la fecha de entrada de la misma en el Registro Electrónico de la Universidad de Granada.

Estoy pendiente de acreditar el nivel B1 de idioma en la titulación de Grado que he realizado, y quiero solicitar el ingreso en un nuevo Grado, ¿tengo que pedir simultaneidad?

No. Si ha superado todos los créditos, aunque esté pendiente del requisito del B1, puede solicitar otra titulación sin problema, ya que esta situación no se considera simultaneidad de estudios.

¿Tengo que pedir simultaneidad si quiero estudiar un Ciclo Formativo de Formación Profesional y un Grado universitario?

No. Esta situación no se considera de simultaneidad de estudios para la universidad.

No obstante, consulte en el proceso de admisión de los Ciclos por si lo tienen en cuenta en su procedimiento.

Formulario de Contacto

Cumplimenta los campos de este formulario y pulsa "ENVIAR" para que nos llegue tu consulta.

Para poder ofrecerte un mejor servicio usa tu cuenta @correo.ugr.es o @ugr.es.
Máximo 1 fichero.
límite de 1 MB.
Tipos permitidos: txt, rtf, pdf, doc, docx, odt, ppt, pptx, odp, xls, xlsx, ods.

Información básica sobre protección de sus datos personales aportados

• Responsable: Universidad de Granada
  • Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del Reglamento General de Protección de Datos que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
  • Finalidad: Gestionar su comunicacion.
  • Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
  • Derechos: Tienen derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
  • Información adicional

Unidad Responsable

Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia
  • Dirección: Complejo Administrativo Triunfo. Avenida del Hospicio, s/n.

También puedes solicitar una cita presencial a través de la aplicación CIGES.

Términos Relacionados

Acceso a estudios de Grado
Admisión a estudios de grado
Calendario de preinscripción UGR