Admisión a estudios de grado. Preinscripción. Procedimiento tras la publicación de las adjudicaciones

Dependiendo del resultado obtenido tras la publicación de las listas de adjudicación, los/las solicitantes tendrán que hacer una serie de trámites obligatorios muy importantes:

• matricularse

• reservar la plaza asignada

• confirmar la lista de espera

• entregar documentación o reclamar/alegar

Consulta el tríptico informativo del procedimiento de admisión en los estudios universitarios de Grado.

Preinscripción a Grados en la Universidad de Granada

Preguntas relacionadas

¿Qué son las adjudicaciones?

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el sistema ordena las peticiones por las notas de admisión, y asigna las distintas plazas. Este proceso se denomina adjudicación.

Podemos consultar las distintas adjudicaciones en el calendario de preinscripción.

¿Qué trámites debo realizar tras las adjudicaciones?

En cada adjudicación, dependiendo de tu situación personal, deberás:

• formalizar matrícula

• reservar la plaza asignada

• confirmar la lista de espera

• entregar documentación o presentar una alegación.

Todos estos trámites se realizarán a través de la página web del Distrito Único Andaluz, excepto el trámite de matrícula que se realizará on-line en la página web de la UGR.

En cualquier caso, necesitarás acceder con la contraseña de preinscripción. Los plazos para cada trámite son los establecidos en el calendario de preinscripción.

¿Me pueden asignar más de un Grado y luego elegir?

No. En cada una de las adjudicaciones de cada fase, sólo podrás tener asignada una plaza, que se corresponderá con una titulación de un único Centro.

¿Qué es una reserva de plaza? ¿Cómo y cuándo realizarla?

Si has obtenido plaza en una titulación, pero deseas quedar en espera para obtener plaza en otra titulación de mayor preferencia, deberás realizar una reserva de la plaza actualmente asignada y confirmar tu intención de seguir en lista de espera de las titulaciones de mayor preferencia que te sigan interesando.

La citada reserva y confirmación deberás realizarlas a través de la página web del Distrito Único Andaluz, accediendo con tu contraseña, en los plazos establecidos.

¿No me han asignado ninguna titulación, tengo que hacer algo o sólo esperar?

Debes realizar obligatoriamente el trámite de confirmación de la lista de espera de todas las titulaciones que sigan siendo de tu interés, a través de la página web del Distrito Único Andaluz, accediendo con tu contraseña, en los plazos establecidos.

¿Qué son las llamadas “resultas”?

Concluidas las adjudicaciones de cada una de las fases, las plazas vacantes serán adjudicadas por orden riguroso de lista de espera.

Para seguir en el proceso de resultas debes OBLIGATORIAMENTE realizar los siguientes trámites, en los plazos establecidos:

• Y matricularte, en caso de que te hayan asignado una titulación en el periodo de resultas. Si no formalizas esta matrícula quedarás fuera de todo el proceso.

Formulario de Contacto

Cumplimenta los campos de este formulario y pulsa "ENVIAR" para que nos llegue tu consulta.

Para poder ofrecerte un mejor servicio usa tu cuenta @correo.ugr.es o @ugr.es.
Máximo 1 fichero.
límite de 1 MB.
Tipos permitidos: txt, rtf, pdf, doc, docx, odt, ppt, pptx, odp, xls, xlsx, ods.

Información básica sobre protección de sus datos personales aportados

• Responsable: Universidad de Granada
  • Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del Reglamento General de Protección de Datos que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
  • Finalidad: Gestionar su comunicacion.
  • Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
  • Derechos: Tienen derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
  • Información adicional

Unidad Responsable

Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia
Body
  • Dirección: Complejo Administrativo Triunfo. Avenida del Hospicio, s/n.
  • Teléfono: 958243023

También puedes solicitar una cita presencial a través de la aplicación CIGES.

Términos Relacionados

Acceso a estudios de Grado
Admisión a estudios de grado
Calendario de preinscripción UGR