Admisión a estudios de grado. Preinscripción. Notas de corte

La nota de corte es la calificación de admisión del último estudiante admitido en un Grado determinado, en un proceso de preinscripción determinado. Sirven de referencia y orientación al futuro estudiante para que pueda hacer una estimación de la nota de admisión que aproximadamente debe conseguir para obtener plaza. Las notas de corte más altas son las de los Grados con más demanda que oferta.

Consulta las notas de corte.

Consulta el tríptico informativo del procedimiento de admisión en los estudios universitarios de Grado.

Preinscripción a Grados en la Universidad de Granada

Preguntas relacionadas

¿Si no tengo la nota de corte del Grado que me interesa, no puedo solicitarlo?

Sí puedes solicitarlo. La nota de corte no es fija ni preestablecida, depende del número de plazas ofertadas, del número de solicitantes y de las calificaciones de estos en cada proceso de admisión. Las notas de corte suben y bajan, y puede que se produzcan sorpresas.

En el listado de notas de corte hay Grados con una nota de 5. ¿Qué significa esto?

Los Grados que figuran con una nota de corte de 5 son aquellos menos demandados. Por lo general, no se cubrieron en la fase ordinaria, ofertándose las plazas vacantes en la fase extraordinaria.

¿Las notas de corte están también relacionadas con la dificultad del Grado?

No. Unas notas de corte elevadas sólo implican mucha demanda por parte de los estudiantes, no que tenga un nivel de dificultad mayor.

Mi vía de acceso es por Ciclo Formativo de Formación Profesional, ¿cómo figura en el listado de notas de corte?

La vía de acceso por Ciclo Formativo de Grado Superior esta englobada dentro del Cupo General, al que también pertenece la vía de acceso por PEvAU entre otros.

Tienes que consultar la nota de corte de este Cupo Gral.

Formulario de Contacto

Cumplimenta los campos de este formulario y pulsa "ENVIAR" para que nos llegue tu consulta.

Para poder ofrecerte un mejor servicio usa tu cuenta @correo.ugr.es o @ugr.es.
Máximo 1 fichero.
límite de 1 MB.
Tipos permitidos: txt, rtf, pdf, doc, docx, odt, ppt, pptx, odp, xls, xlsx, ods.

Información básica sobre protección de sus datos personales aportados

• Responsable: Universidad de Granada
  • Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del Reglamento General de Protección de Datos que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
  • Finalidad: Gestionar su comunicacion.
  • Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
  • Derechos: Tienen derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
  • Información adicional

Unidad Responsable

Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia
  • Dirección: Complejo Administrativo Triunfo. Avenida del Hospicio, s/n.

También puedes solicitar una cita presencial a través de la aplicación CIGES.

Términos Relacionados

Acceso a estudios de Grado
Admisión a estudios de grado
Calendario de preinscripción UGR