PRADO es la Plataforma de Recursos de Apoyo Docente que se configura como un espacio virtual integrado de trabajo para docentes y estudiantado.
Preguntas Relacionadas
Para acceder a PRADO debe estar matriculado/a en alguna asignatura y es requisito imprescindible poseer una cuenta de correo electrónico institucional del tipo "@correo.ugr.es". En "usuario" se debe incluir esta dirección de forma completa y la contraseña de dicha cuenta.
Para que la asignatura aparezca en la página principal de PRADO, el/la docente responsable debe activar la visibilidad para los/las estudiantes matriculados.
El alta en los cursos se encuentra automatizada según matrícula realizada o alteración de la misma. Estas altas se gestionan de forma diaria (en 24h).
La detección de desmatrículas también es automática y se efectúa en la plataforma con frecuencia semanal (máximo 72h).
Comprueba que la asignatura y el grupo figuran en tu Acceso identificado. Ten en cuenta que los espacios docentes, comunes y grupales de las asignaturas, se crean automáticamente de forma oculta para los estudiantes. Son los docentes los responsables de activar su visibilidad una vez que lo consideren oportuno para el conjunto de sus matriculados. Pregúntales al respecto.
(En PRADO puedes ver desde Mis cursos, botón central nada más acceder, los espacios docentes disponibles y los que se mantienen ocultos.)
La UGR App permite ahora acceder a PRADO desde dispositivos móviles Android e IOS (Apple).
Para más información puede consultar la página de información y ayuda para la UGR App del Vicerrectorado de Transformación Digital
En la página web del CEPRUD existe el apartado Preguntas frecuentes – Estudiantado donde se van recopilando las cuestiones recibidas más comunes.
Unidad Responsable
-
Dirección: Real de Cartuja, 36-38 C.P. 18071 - Granada
-
Teléfono: 958241000 extensión 20210; 958249599
Términos Relacionados
Este documento tiene carácter meramente informativo. Su contenido carece de valor jurídico.