Enseñanzas Propias. Anulación de Matrícula / Devolución de Precios Públicos

El procedimiento de anulación de la matrícula de un Título Propio, y la posible solicitud de devolución de los precios públicos abonados, tienen una serie de requisitos y limitaciones y supone la renuncia a la realización total del mismo.

Preguntas relacionadas

¿Cómo solicito la anulación de matrícula de un título propio?

Quien desee solicitar la anulación de matrícula en un curso de un Título Propio, deberá acceder a la sede electrónica y en la sección de "Gestión Académica" encontrará el procedimiento “Títulos Propios: Anulación de matrícula”.

Cumplimentará un formulario que no debe firmar, ya que el sistema le devolverá una copia con su solicitud firmada y registrada electrónicamente.

Su solicitud llegará al Servicio de Títulos Propios de la Escuela Internacional de Posgrado, donde se revisarán los datos para comprobar que cumple con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación, procediendo en su caso, a la anulación de la matrícula y a la comunicación al solicitante.

¿Cuándo puedo presentar una solicitud de anulación de matrícula de un título propio?

Podrá solicitar la anulación de la matrícula desde el momento de la inscripción hasta la finalización del título propio, si bien puede darse el caso de que no proceda la devolución.

Si anulo la matrícula de mi título propio, ¿me devuelven el dinero pagado?

La devolución de precios públicos procede durante todo el plazo en el que permanezca abierta la inscripción.

En el periodo comprendido entre la finalización del plazo de inscripción y el comienzo del curso, procederá la devolución siempre que se hayan cubierto todas las plazas convocadas y exista lista de espera de estudiantes suplentes, de forma que pueda ocuparse la plaza vacante.

Una vez comenzado el curso, la procedencia o no de la devolución corresponde a la Gerencia de la UGR previo informe que emita la Dirección Académica del curso y siempre que dicha devolución no suponga déficit en el presupuesto de la actividad formativa.

¿Cómo sé si tengo derecho a devolución de precios públicos si anulo la matrícula de un título propio?

La Escuela Internacional de Posgrado le enviará un correo electrónico informándole sobre la aceptación de la anulación de su matrícula y le indicará si tiene derecho o no a la devolución de los precios públicos y cómo realizar dicho trámite.

¿Qué pasa si mi número de cuenta es extranjero, a la hora de solicitar la devolución de precios públicos por anulación de matrícula de un título propio?

Para realizar transferencias al extranjero es necesario que el alumno indique todos los datos posibles, en concreto:

• Nº de cuenta bancaria.
  • CÓDIGO BIC/SWIFT
  • La dirección completa de la sucursal de la entidad bancaria donde  tiene su cuenta: dirección, código postal, localidad y provincia.
  • Clave interbancaria, en el caso de que tuviera.

Las comisiones por transferencia, retrocesos o banco intermedio, pueden reducir la cantidad a devolver. Puede facilitar todos los datos en documento aparte. O bien uno emitido por su banco.

¿Cuál es el plazo para la resolución de mi devolución de precios públicos por anulación de matrícula de un título propio?

El plazo para tramitar su solicitud es de tres meses desde el registro de entrada en la Universidad de Granada.

Formulario de Contacto

Cumplimenta los campos de este formulario y pulsa "ENVIAR" para que nos llegue tu consulta.

Para poder ofrecerte un mejor servicio usa tu cuenta @correo.ugr.es o @ugr.es.
Máximo 1 fichero.
límite de 1 MB.
Tipos permitidos: txt, rtf, pdf, doc, docx, odt, ppt, pptx, odp, xls, xlsx, ods.

Información básica sobre protección de sus datos personales aportados

• Responsable: Universidad de Granada
  • Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del Reglamento General de Protección de Datos que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
  • Finalidad: Gestionar su comunicacion.
  • Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
  • Derechos: Tienen derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
  • Información adicional

Unidad Responsable