Saltar la navegación

Artículos y Libros

  • Albanese, V., Adamuz-Povedano, N., & Bracho-Lopez, R. (2017). Ethnomathematics: Two Theoretical Views And Two Approaches To Education. In: M. Rosa, L. Shirley, M. E. Gavarrete, W. V. Alangui (Eds.), Ethnomathematics and its Diverse Approaches for Mathematics Education (pp. 307-328). Berlin: Springer.

  • Albanese, V., y Perales, F. J. (2017). Una experiencia en la formación de profesores sobre concepciones desde una perspectiva Etnomatemática. UNIÓN, Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 49, 73-83.

  • Albanese, V., Perales, F. J., y Oliveras, M. L. (2016). Matemática y lenguaje: concepciones de los profesores sobre las matemáticas, una mirada desde la etnomatemática. Perfiles educativos, 38(152), 31-50.

  • Albanese, V., y Perales, F. J. (2016). Trenzado y combinatoria: diseño de una experiencia original para la formación docente. Revista Epsilon, 33(1), 47-53.

  • Albanese, V. (2015). Etnomodelos de trenzado, etnomatemática de una artesanía argentina. Bolema - Boletim de Educação Matemática, 29 (52), 493-507.

  • Albanese, V. (2015). Desarrollo de una tesis doctoral en Etnomatemática: Construcción de una investigación emergente. Revista Latinoamericana de Etnomatemática, 8(2), 381-397.

  • Gavarrete, M. E., y Albanese, V. (2015). Etnomatemáticas de signos culturales y su incidencia en la formación de maestros. Revista Latinoamericana de Etnomatemática, 8(2), 271-298.

  • Albanese, V., (2015). Etnomatemáticas en artesanías de trenzado y concepciones sobre las Matemáticas en la formación docente. Enseñanza de las Ciencias, 33(1), 277-278.
  • Albanese, V., & Perales, F. J. (2014). Microproyectos etnomatemáticos sobre danzas folclóricas: aprender matemática desde el contexto. Profesorado, revista de currículo y formación de profesorado, 18(3), 457-472.
  • Albanese, V., y Perales, F. J. (2014). Pensar Matemáticamente: Una Visión Etnomatemática de la Práctica Artesanal Soguera. RELIME, 17(3), 261-288.
  • Albanese, V., y Perales, F. J. (2014). Enculturation with Ethnomathematical Microprojects: from Culture to Mathematics. Journal of Mathematic and Culture, en prensa.
  • Albanese, V., Santillán, A., y Oliveras, M. L. (2014). Etnomatemática y formación docente: el contexto argentino. Revista Latinoamericana de Etnomatemática, 7(1), 198-220. 
  • Albanese, V., Oliveras, M. L., y Perales, F. J. (2014). Etnomatemáticas en Artesanías de Trenzado: Aplicación de un Modelo Metodológico elaborado. Bolema, 28(48), 1-20. 
  • Oliveras, M. L., y Albanese, V. (2012). Etnomatemáticas en Artesanías de Trenzado: un modelo metodológico para investigación. Bolema,26(44), 1295-1324.
  • Albanese, V., Oliveras, M. L. y Perales F. J. (2012). Modelización matemática del trenzado artesanal. Revista Epsilon, 29(2) 81, 53-62.

LIBROS