Techné. Grupo de investigación "Ingeniería del Conocimiento y del Producto". Tep028 Analisis
Techné

Español   English    Français

Siguenos en Blog y también en Facebook

¿Quiénes somos?

Servicios tecnológicos

Ofertas tecnológicas

Transferencia

Producción científica

Cursos Techné

Descargar software científico de Techné

Contacte con nosotros

Cursos Techné

Curso "Vigilancia estratégica tecno-científica aplicada a la I+D+I"

Sigue abierto el plazo de matrícula

Curso "Vigilancia estratégica tecnocientífica aplicada a la I+D+iEs parte del catálogo de cursos on-line de la Universidad de Málaga.

Breve descripción del curso

La vigilancia tecnológica está plenamente consolidada como actividad de inteligencia en las empresas. A un entorno de alta competitividad  las organizaciones reaccionan implantando sistemas de vigilancia tecnológica con la misión de elaborar estudios estratégicos de apoyo a la toma de decisiones. La experiencia empresarial es trasladable al ámbito de las universidades, centros y grupos de investigación, hablamos entonces de la vigilancia estratégica tecno-científica aplicada a la I+D+I.

Programa

• Organizaciones inteligentes; introducción a la gestión del conocimiento y la inteligencia competitiva.
  • La vigilancia tecno-científica en I+D+I; ingeniería del conocimiento y del producto y prospectiva.
  • Observatorios, centros, unidades y empresas de vigilancia científica y tecnológica.
  • La serie de normas UNE 166000, normas dedicadas a la optimización de la gestión de la I+D+I.
  • Infometría, Bibliometría, y Ciencimetría. Cibermetría y Webmetría. Patentometría.
  • Acceso a la información: la Web, BD de tesis doctorales, BD de la Web of Science, Scopus, BD del IECYDT, etc. Catálogos. Repositorios Open Access.
  • Filosofía de la Ciencias, Sociología de las Asociaciones y Teoría Actor-Red. Redes tecno-científicas.
  • KDD, data mining, text minig y análisis de palabras asociadas. Sistemas de conocimiento.
  • Visualización de la información. Mapas de conocimiento estratégico.
  • Implantación de sistemas de vigilancia tecno-científica. Informes de vigilancia tecno-científica.

• José Pino Díaz.  Universidad de Málaga. Director del curso.
  • Rafael Bailón Moreno. Universidad de Granada
  • Rosario Ruiz baños. Universidad de Granada
  • Laila Chiadmi García. Universidad de Granada

Matrícula

Más información y acceso a la plataforma de matriculación on-line pinchando aquíVigilancia

(c) 2011-2014 - Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía tep 028 "Ingeniería del Conocimiento y del Producto". Techné(R) son una marca y logotipo registrados por el grupo tep 028.