Publicación electrónica en línea de libre acceso .     Granada (España).      Año VI     Número  7.   Abril de 2008.     ISSN: 1695-324X
www.ugr.es/local/sevimeco/revistaeticanet/index.htm

Artículos

GTA SAN ANDREAS: posibilidades sin límite. Autores: Carlos Herrera Fiestas y Javier Molina Palomar. Test

La industria de los videojuegos ha experimentado un gran auge en los últimos diez años, llegando incluso a superar los ingresos de la industria cinematográfica.

Elaboración de un cuestionario para valorar la actitud del alumnado ante el uso de plataformas informáticas. Autores:  Alberto Ortega Maldonado y  María Alba Coca Monereo.

El cuestionario elaborado tiene como principal objetivo estimar el porcentaje de alumnos que están de acuerdo con el uso actual de las plataformas informáticas, con el fin de mejorarlas y adecuarlas a sus necesidades. La elección de la variable que se pretende medir en dicho cuestionario está originada, en primera instancia, por la reciente implantación del modelo de enseñanza universitaria de crédito europeo y la relación existente entre las plataformas informáticas y este método.

La ética en la evaluación educativa.   Autora:  Mg. Elizabeth Beatriz Ormart.

Diversas son las problemáticas que atraviesan el acto evaluativo en su dimensión de acto ético. Es imposible abordarlas todas en este escrito. Hoy nos centraremos en: el poder, la obediencia y la objetividad en la evaluación. Tres cuestiones que ponen sobre el tapete la cuestión de la ética profesional en la evaluación educativa. Nos ocuparemos en primer lugar, de diferenciar ética y moral y distinguir los dos movimientos de la ética. Luego nos abocaremos a desarrollar estos tres tópicos que se encuentran interrelacionados y que funcionan como trastienda de la evaluación. No son elementos que encontremos desarrollados en la bibliografía sobre evaluación y tampoco en la bibliografía de ética sin embargo son campos que se tocan e interaccionan permanentemente.

Influencia de la introducción del ordenador fijo y portátil sobre los medios de enseñanza tradicionales. comparaciones. Autor: Antonio Arco

La comunidad educativa está afrontando desde hace ya varios años el reto de incorporar las nuevas tecnologías en su práctica diaria. El trabajo realizado, hasta el momento, ha sido intenso desde todas las áreas del sector educativo: tanto investigadores como prácticos han puesto de su parte para no dejar al alumno sin plaza en el tranvía tecnológico. Desde el ámbito de la investigación muchos han sido los estudios que han demostrado que los ordenadores son buenos en la escuela, no sólo en lo que concierne a progreso académico del alumno sino también en lo referente a la motivación del alumno por aprender y la atmósfera de clase.