Psicología del Lenguaje y la Comunicación

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Resultados del cuestionario de satisfacción del alumnado con la asignatura

Curso 2006-2007

La tabla siguiente presenta los resultados obtenidos en las escalas cuantitativas que se utilizaron para valorar cada aspecto de la asignatura desde 0 a 10 puntos.

OPINIÓN GENERAL
Valoración general
7,27
Interés por sí misma
8,46
Interés para tus objetivos
8,86
ORGANIZACIÓN
División en dos modalidades
6,61
Calendario estricto
6,95
Trabajo casos concretos
7,19
Clases sólo para LSE
6,11
Complementar con conferencias
7,62
Pedir resúmenes de conf
5,35
Sistema feedback repetido trabajos
9,30
Diario
6,33
No examen final
8,44
PÁGINA WEB
Valoración general
8,75
Ergonomía
8,68
Atractivo diseño
7,57
ATENCIÓN PROFESOR
8,59

Destacan, en el lado positivo, la valoración general y el interés en la asignatura, la importancia de dar feedback sobre los trabajos antes de su presentación final (lo cual sólo se ha podido realizar para uno de los dos trabajos, desgraciadamente), la preferencia por un sistema de evaluación continua, la página web de la asignatura y la atención del profesor.

En el lado negativo, destaca que se hayan dedicado las clases exclusivamente para tratar la LSE, y el control de la asistencia a conferencias mediante presentación de resúmenes. Es difícil cambiar ninguna de las dos cosas y aún enseñar LSE a un nivel medianamente decente y controlar la asistencia eficazmente, pero lo intentaremos el año que viene.

Comentarios

Éstos son algunos de los comentarios realizados (por supuesto, no necesariamente son coherentes entre sí, ni cada uno de ellos es necesariamente mantenido por la mayoría de los estudiantes). He añadido algún comentario mío entre paréntesis en algún caso que creo está basado en datos erróneos:

  • Haber tocado un poco el conjunto de los SAC, sin por ello perder nada de lo demás que se ha hecho.
  • Dar bibliografía sobre SAC (está disponible en la página web de la asignatura).
  • Que las conferencias no sean obligatorias.
  • Que sólo se controle asistencia a las conferencias, no resumen.
  • Calendario menos estricto, fecha tope de entrega al final para todo.
  • Que haya un examen final en vez de evaluar por trabajos.
  • Poner las conferencias todas al principio del curso.
  • Más tiempo para LSE.
  • Se debería dar teoría sobre los SAC (se dió teoría en forma de lecturas obligatorias)..
  • Que se valore el esfuerzo y no sólo el resultado final en la realización de los trabajos (Esto ya se hace, pero el esfuerzo en sí mismo nunca puede ser valorado. Tiene que ser un esfuerzo bien encaminado).
  • Que se valore el nivel inicial de LSE desde el que se parte (Esto también se hace ya).

Un comentario que luego se ha repetido en la revisión de notas, y en el que estoy completamente de acuerdo, es que los criterios detallados de evaluación del trabajo de implementación de un SAC a un caso clínico debían haber sido dados a conocer al principio de la asignatura. Y otro: se debería dar feedback sobre ese trabajo antes de la entrega definitiva. Ninguna de las dos cosas se han podido hacer este año, pero lo conseguiremos el año que viene.

En general, muchas gracias por vuestras opiniones y sugerencias, tanto las positivas como las críticas.

 

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