DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA I
Pedro Francés Gómez
Profesor titular
AREA DE FILOSOFÍA MORAL
Curriculum vitae Publicaciones Investigación Innovación Docencía Aficiones
Inicio
ALGUNAS PUBLICACIONES
Ética de los negocios. Innovación y responsabilidad, Bilbao, Desclee de Brouwer, 2004.
Lara y Francés (eds.) Ética sin dogmas, Madrid, Biblioteca Nueva, 2004.
Francés, Borrego y Velayos, Códigos éticos en los negocios. Creación y aplicación en empresas e instituciones, Madrid, Piramide, 2003.
"Sobre la única vía posible para el universalismo ético y jurídico", en Anuario de Filosofía del Derecho, n XI (1994), pp. 41-60. (A)
"Breve genealogía de la moral por acuerdo", en Telos internacional (Santiago de Compostela), Vol. IV, n 1, Junio 1995, pp. 83-113.
"La ética como estrategia de la razón", en Revista de Filosofía, 3º epoca, vol. VIII, n 15 (1996), pp. 227-233, Madrid.
"El contractualismo de mercado como modelo de legitimación política", en Revista Internacional de Filosofía Polí­tica, nº 10 (diciembre 1997), pp. 120-134.
"La moralidad de la eficacia", en Isegoria (Madrid), n 18, mayo 1998, pp. 165-179.
"Sobre si nos conviene ser moralmente buenos", en Apuntes Filosóficos (Caracas), n 13 (1998), pp. 11-32.
"Derecho y las reglas del mercado", DOXA, Alicante, 22 (1999), pp. 413-432.
Introducción al libro de David Gauthier, Egoismo, moralidad y sociedad liberal, Barcelona, Paidos-ICE, 1998.
"Ética del consumidor", RS Cuadernos de realidades sociales, 2000, pp. 147-164. Este texto está¡ disponible como leccion on-line de Sociología en http://www.5campus.org/
"The Subject of Sovereignty�, en F. Dallmayr y J. M. Rosales (eds.) Beyond Nationalismo Sovereignty and Citizenship, Oxford, Lexington Books, 2001 (ISBN:0-7391-0225-7), pp. 99-114.
"Some Difficulties in Sacconi's View about Corporate Ethics", Journal of Business Ethics, 42: 165-180, 2003.