Valid XHTML 1.0 Strict

Objetivos de la Red Temática NcAlg

El objetivo fundamental de esta Red Temática es aumentar la cohesión entre los distintos grupos españoles con una actividad investigadora relevante en el campo del Álgebra no Conmutativa y la Geometría no Conmutativas mediante un intercambio sistematizado de conocimientos y dar visibilidad a sus investigadores en el panorama científico nacional e internacional.

Los objetivos específicos que se pretenden alcanzar en la Red son los siguientes:

  • Fomentar la excelencia en la investigación en el ámbito del Álgebra y la Geometría no Conmutativa y de campos adyacentes.
  • Incrementar la coordinación e interacción entre las distintas líneas y grupos de investigación, mediante el intercambio de información y conocimientos, y promover la realización de trabajos de investigación conjuntos.
  • Formar jóvenes investigadores motivados, con un nivel de auto-exigencia alto.
  • Difundir las actividades y los resultados científicos de los grupos de la red, tanto a nivel nacional como internacional.

El plan de trabajo propuesto para llevar a cabo dentro de la Red es:

  • Fortalecimiento y perfeccionamiento de las Jornadas bienales Españolas de Teoría de Anillos, que vienen celebrándose regularmente desde 1996, como instrumento de intercambio de conocimientos y adiestramiento de jóvenes investigadores.
  • Organización de cursos especializados de alto nivel, concentrados en una semana de trabajo, e impartidos por profesores y especialistas de primera línea, como instrumento de formación de jóvenes investigadores y puesta al día de todos los investigadores en temas relevantes y de actualidad.
  • Apoyo de la Red a iniciativas de formación de jóvenes investigadores propuestas desde los diferentes nodos (cursos avanzados, talleres de trabajo), dentro del campo del Álgebra no Conmutativa.
  • Mantenimiento de la página web "http://www.ugr.es/local/nc_alg", como medio de difusión de actividades, resultados científicos y, en general, de todo intercambio de información que contribuya a vertebrar, facilitar y hacer visible la investigación de los grupos integrados en la red.

 

logo inicio