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Universidad de Granada (2012-2015)

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Recopilar, documentar y catalogar las fuentes primarias: partituras manuscritas, ediciones y grabaciones antiguas y nuevas; además de otros documentos, como borradores, apuntes, programas de concierto, reseñas, correspondencia o escritos de los compositores. Localizar esta documentación es un trabajo complejo, porque se encuentra dispersa en centros de documentación y archivos públicos y privados de la geografía española y europea.
Estudiar las fuentes primarias desde el punto de vista crítico-analítico y de la recepción: es imprescindible realizar un estudio detallado de las partituras, es decir, de la propia música, para entender los diversos estilos compositivos presentes en el repertorio. Al mismo tiempo, la información del contexto (estrenos, grabaciones, difusión impresa, reseñas periodísticas) nos permitirá abordar la recepción del género. Debido a la formación humanística plural de los investigadores y a su variada procedencia geográfica (España, Alemania y Francia), la investigación se realiza bajo una premisa interdisciplinar y europea, abriéndose de esta manera un campo variado de conclusiones y enfoques interrelacionados con los que abordar el estudio de los géneros musicales.
Difundir los resultados obtenidos, tanto en el ámbito nacional como internacional: con el fin de que tanto investigadores como intérpretes puedan acceder a la información de este repertorio recuperado y catalogado, se proyecta dar acceso, mediante la presente página web, a una base de datos electrónica, con el respaldo del Archivo Vasco de la Música, ERESBIL, que participa activamente en el Proyecto como Ente Promotor Observador (EPO). Asimismo, se prevé la organización de jornadas y seminarios musicológicos, que faciliten la comunicación entre investigadores y la discusión sobre los avances del trabajo realizado, así como la publicación de estos y otros resultados científicos en revistas de impacto y libros monográficos (la editorial Peter Lang está vinculada al Proyecto como EPO). Finalmente, el Proyecto de Investigación pretende impulsar ediciones críticas de partituras (Tritó y CM Ediciones están ligadas al Proyecto como EPO), conciertos públicos y grabaciones discográficas (el sello discográfico Verso-Classic World Sound S.L. y el Cuarteto Leonor también están vinculados al Proyecto como EPO).