Universidad de Granada                                  Manuel Sánchez Rodríguez

Profesor Titular
   Departamento de Filosofía II
                                             Inicio      Investigación

Desde 2004, buena parte de las investigaciones que he desarollado ha tenido lugar en el marco del proyecto de investigación "Leibniz en español", que coordino junto con el Prof. Juan Antonio Nicolás desde el Departamento de Filosofía II de la Universidad de Granada. El objeto principal de este proyecto, en el que colaboran casi medio centenar de investigadores y traductores de España e Iberoamérica, consiste principalmente en la selección, edición crítica y traducción de las Obras filosóficas y científicas de Leibniz (20 vols., Comares: Granada 2007ss.). También me encargo de la gestión de la Biblioteca Hispánica Leibniz, una biblioteca digital donde encontrar documentos bibliográficos de y sobre Leibniz en castellano.

Mis publicaciones se han centrado principalmente en la historia de las fuentes y de los conceptos de la filosofía moderna, y atienden especialmente a la teoría de la racionalidad, la estética y la antropología en la Ilustración alemana desde Leibniz a Kant. También he dedicado una buena parte mi tiempo a traducir textos de ambos autores.

Esta actividad se ha desarrollado en la Universidad de Granada, la Philipps-Universität Marburg (Alemania), la Universität-Trier (Alemania), la Leibniz-Edition de la Berlin-Brandenburgische Akademie der Wissenschaften (Alemania) y el CONICET (Argentina).

Desde 2014 a 2017 he sido investigador Ramón y Cajal en el Depto. de Filosofía II de la Universidad de Granada, y actualmente ocupo un puesto de Profesor Titular en la misma Universidad, donde además imparto Historia de la Filosofía Moderna, Métodos de Investigación en Filosofía y Teorías de la verdad.