<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> autoform6
PSICOLOGIA FISIOLOGICA
PSICOLOGIA FISIOLOGICA
PSICOLOGIA FISIOLOGICA
PSICOLOGIA FISIOLOGICA

Material:

•  Vídeos: “El Sistema Digestivo” y “Anorexia: miedo al espejo”.

•  Notas de clase

•  Referencias bibliográficas, internet, etc.

 

 

Cuestiones a trabajar:

1- ¿Por qué comemos? ¿Pueden las células usar el alimento tal y como lo comemos?¿Que se necesita?

2- Componentes del S. Digestivo ¿Cómo es controlada su actividad?

3-  Señala cuales son los órganos accesorios al S. Digestivo. ¿Cuál es la función de cada uno de ellos?

4-  Señala cuales son las funciones de la masticación y la salivación.

5-  ¿Qué reacciones tienen lugar en el estómago?

6-  ¿Qué función tiene la bilis? ¿Qué órgano la segrega? ¿Dónde se almacena?.

7-  ¿Cómo es la pared del intestino delgado? ¿Qué función tiene?

8-  En función de los testimonios de pacientes anoréxicos que aparecen en el vídeo, (y posiblemente de otros casos que hayas estudiado) haz una lista de las características que muestran estos pacientes y que definen a la anorexia.

9-  De entre los conocimientos que has adquirido al estudiar las bases biológicas de la conducta nutritiva y la regulación del peso corporal, haz una lista de posibles ideas o pautas conductuales que podrías utilizar para el tratamiento de pacientes con obesidad y que podrían ser complementarios a otros tratamientos (farmacológicos, quirúrgicos, etc.)

 


 

 

PRACTICA 6: NUTRICIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER A PRACTICAS