Master Interuniversitario en Cultura de Paz,
Conflictos, Educación y Derechos Humanos

Prácticas

El alumno tendrá que realizar 10 créditos de carácter práctico (250 horas). Si aplicamos los mismos porcentajes de horas presenciales y no presenciales que en los créditos teóricos, tendríamos: 75 horas presenciales y 175 no presenciales (30% - 70%).

Las horas presenciales se realizarán en algunas instituciones con las que se establecerá algún tipo de convenio y las horas no presenciales consistirían en la preparación de proyectos/actividades a realizar en el lugar en que se esté trabajando en prácticas, más la realización de una memoria final de prácticas en la que queden recogidas dichas actividades.

Las actividades a realizar en estos créditos prácticos tendrán que ver con la Promoción de la Cultura de Paz (Educación para la Paz, mediaciones, regulación pacífica de conflictos, elaboración de programas...) en instituciones educativas (Red Andaluza de Escuelas de Paz) o en instituciones (Ayuntamientos, Diputación, Administración Autónoma, Sindicatos, ONGs...).

Para la realización de los créditos prácticos se nombrará un tutor externo (en la institución donde se realicen las prácticas) y un tutor interno (profesor del master). Las funciones del tutor exterrno serían organizar el trabajo del alumno en la institución, proporcionar información, asesorar, controlar y evaluar las actividades del alumno. Las funciones del tutor interno serían de asesoramiento y consejo al alumno, proporcionar información y recursos, evaluar la memoria de prácticas y servir de enlace entre el tutor externo, el alumno y los coordinadores del Master.

Adicionalmente, se contará con una Plataforma Virtual de apoyo.