La Universidad de Granada ofrece, a través del servicio del Tablón de Docencia, el intercambio de información electrónica entre los docentes y alumnos de una asignatura-grupo de Grado o de un curso de Posgrado. QUITAR FUTUROS/p>
El acceso se realiza mediante la web de la Universidad de Granada, www.ugr.es, en el apartado " Acceso identificado a servicios on-line de la UGR (Oficina Virtual)" de la Administración Electrónica. Cada alumno tiene un usuario y contraseña proporcionado por la Secretaría del centro en el momento de realizar la matrícula al inicio de la carrera universitaria. Con estos datos el alumno puede acceder a todas las asignaturas que tiene matriculadas ese año.
La idea de este Proyecto es crear una biblioteca bilingüe de material audiovisual que sirva de apoyo a los alumnos para comprender ciertas partes del temario de las asignaturas relacionadas con Ferrocarriles, utilizando los servicios informáticos ofrecidos por la Universidad de Granada. Para ello se hará uso del directorio de la asignatura.
Dentro del directorio principal de cada asignatura, se creará una carpeta con el nombre del proyecto, "BAUFFER". Esta carpeta contendrá en su interior veinticuatro carpetas, una por cada letra del abecedario español. Con el fin de conseguir una biblioteca completa y con suficiente material, se le pedirá a los alumnos que busquen videos donde se muestre algún aspecto de la construcción, funcionamiento, mantenimiento o explotación de ferrocarriles, que ayude a comprender mejor la teoría explicada en el aula. Estos videos podrán descargarlos de Internet o bien conseguirlos a través de la empresa que lo ha realizado. De este modo, también se pretende que los alumnos entre en contacto con empresas relacionadas con los ferrocarriles.
Los videos, se identificarán con un nombre o palabra que tenga relación con el tema que trata, y así se organizarán en la carpeta con la letra correspondiente. Cada video irá acompañado de una ficha que contendrá palabras clave, una descripción del video y otros datos como autor, fecha de subida a la red, etc.
El carácter bilingüe de este trabajo queda reflejado en esta ficha, en la que se incluirán las palabras clave y descripción del video en inglés y español. De esta manera se pretende que los alumnos aprendan la terminología básica ferroviaria en inglés, lo cual puede ampliar sus perspectivas profesionales en el extranjero, así como ayudarles en la redacción de documentos relacionados con la investigación.
Con el fin de controlar que el material que esté disponible en el Directorio sea de calidad y acorde con los contenidos de la asignatura, éste será revisado por el profesor antes de subirlo a la red. Los alumnos enviarán por correo el video encontrado al profesor encargado de esta tarea.
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