Esta asignatura optativa se imparte en el segundo ciclo de la Licenciatura en Economía, y su desarrollo tiene lugar a partir de dos vías complementarias. Por un lado, la explicación teórica del contenido del programa y, por otro, la realización de trabajos, individuales y colectivos, que permiten a los estudiantes analizar en profundidad distintos aspectos de las cuestiones teóricas explicadas en clase y, sobre todo, adquirir habilidades para obtener información fiable, sintetizar datos, redactar con precisión las ideas, trabajar en grupo utilizando las nuevas TIC, y exponer ideas en un auditorio concurrido.
Por los contenidos tratados se recomienda especialmente a todos los estudiantes interesados en conocer las teorías normativas y positivas sobre el gasto público, sus efectos distributivos, eficacia y eficiencia. Se pretende que los alumnos comprendan los procesos y relaciones que determinan la estructura del gasto público en España, así como sus niveles de eficiencia y equidad. Se persigue estimular la participación de los estudiantes a través del debate de cuestiones de interés general relacionadas con los contenidos de cada tema, y el consiguiente cuestionamiento de los distintos aspectos tratados a lo largo del curso.
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