|
|||||
Inicio | Programa INDOTEC 2012 | ||||
INDOTEC 2012 |
|||||
Programa Definitivo |
|||||
INDOTEC 2012 |
Viernes, 21 de septiembre de 2012 |
||||
|
MAÑANA SESIÓN PÓSTERES, Horario de 10:00 a 11:00 |
||||
INDOTEC 2012 |
Número |
Título |
Autor |
||
|
P01 | EVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN PARA ESTUDIANTES DE FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA EN CIENCIAS E INGENIERÍA |
Jesús Campaña Roque |
||
P03 | INNOVACIÓN METODOLÓGICA PARA LA INCLUSIÓN DE LA CLIMATOLOGÍA EN LAS ASIGNATURAS DE FÍSICA DE ENSEÑANZAS TÉCNICAS |
José Alberto Moleón Baca |
|||
P03 | UNA EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN CONTINUA EN EL EN EL GRADO EN ESTADÍSTICA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA |
María Isabel Berenguer Maldonado |
|||
P04 | EVALUANDO LA EVALUACIÓN CONTINUA |
Román Salmerón Gómez |
|||
P05 | METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LA ESTADÍSTICA |
Ramón Gutiérrez Sánchez |
|||
P06 | APRENDIENDO ENTRE IGUALES. TRANSFERENCIA DE CONTENIDOS PRÁCTICOS DE LA OBRA AL AULA |
Manuel J. Martínez Carrillo |
|||
P07 | CANAL YOUTUBE PARA LA ENSEÑANZA DE OPERACIONES BÁSICAS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA |
Raúl Pérez |
|||
P08 | EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE |
Pedro Varó Galván |
|||
P09 | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MEDIANTE EL CAMPUS VIRTUAL: FOMENTO DEL BILINGÜISMO EN TITULACIONES TÉCNICAS |
Carlos A. Benavides Velasco |
|||
P10 | APRENDIZAJE COOPERATIVO EN TITULACIONES TÉCNICAS: HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS EN ENTORNOS VIRTUALES |
Cristina Quintana García |
|||
P11 | INTEGRACIÓN DE ACTIVIDADES DOCENTES EN LA MATERIA TEORÍA DE ESTRUCTURAS: ENTRE LA TEORÍA Y EL EJERCICIO PROFESIONAL |
Daniel Camas Peña |
|||
P12 | EMPLEO DE SOFTWARE PROFESIONAL COMO MEDIO DE ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN EL DISEÑO GEOMÉTRICO DE OBRAS LINEALES |
Carlos León Robles |
|||
P13 | IMPLANTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN LA ASIGNATURA INGENIERÍA TÉRMICA DEL 4º CURSO DEL GRADO EN INGENIERÍA AGRÍCOLA |
Manuel A. Mendivil |
|||
P14 | EL USO DE UN PORTAFOLIOS COMO HERRAMIENTA DE APOYO A LA EVALUACIÓN: APLICACIÓN A LA ASIGNATURA MATEMÁTICAS III DEL GRADO EN INGENIERÍA CIVIL |
Rosa María Espejo Montes |
|||
P15 | METODOLOGÍA DOCENTE EN LA IMPARTICIÓN DE LAS ASIGNATURAS PRÁCTICAS DE INGENIERÍA QUÍMICA EN LAS TITULACIONES DE INGENIERÍA QUÍMICA Y LICENCIATURA EN QUÍMICA |
Juan José García-Mesa |
|||
P16 | SISTEMA WEB DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE UN PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL |
Miguel Ángel Díez Sánchez |
|||
P17 | ESTUDIO SOBRE EL USO DE SOFTWARE LIBRE ENTRE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA |
Juan Francisco Ruiz Hidalgo |
|||
P18 | UDOC: UNA NUEVA FORMA DE ELABORAR MATERIALES DOCENTES MULTIDISPOSITIVO |
Juan Manuel Córdoba Malagón |
|||
P19 | AULA ABIERTA DE TECNOLOGÍA Y ELECTRÓNICA: LA DIVULGACIÓN COMO HERRAMIENTA EN LA ENSEÑANZA |
Andrés Roldán |
|||
P20 | METODOLOGÍA DOCENTE EN LA TUTORIZACIÓN DE PROYECTOS FIN DE CARRERA EN INGENIERÍA QUÍMICA |
María del Mar Muñío Martínez |
|||
P21 | LA MENTORIZACIÓN BASADA EN LOS CICLOS DE MEJORA COMO MEDIO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: EXPERIENCIAS EN LA E.T.S.I.C.C.P. DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA |
Clemente Irigaray Fernández |
|||
P22 | METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE INGENIERÍA AMBIENTAL |
Jaime Martín-Pascual |
|||
P23 | POTENCIACIÓN DE LA APTITUD INVESTIGADORA DE LOS INGENIEROS MEDIANTE UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR DEL PROYECTO FIN DE CARRERA |
Alejandro Gómez Guzmán |
|||
P24 | PROGRAMA DE PERFECCIONAMIENTO AUTÓNOMO EN INTERNET EN PRÁCTICAS DE LABORATORIO Y DE CAMPO DE INGENIERÍA AMBIENTAL, LAS WEBQUESTS |
Francisco Rodríguez-Íñiguez |
|||
P25 | VIRTUALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO Y SU APLICACIÓN EN PRÁCTICAS DE INGENIERÍA AMBIENTAL |
Juan Carlos Leyva-Díaz |
|||
P26 | EXPERIENCIA DE CO-EVALUACIÓN EN LA ASIGNATURA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS AMBIENTALES |
Maria Ángeles Martín Lara |
|||
P27 | ELABORACIÓN DE UN MAPA-GUÍA A PARTIR DE IMÁGENES DE SATÉLITE |
David Espinosa Martínez |
|||
P28 | EXPERIENCIA DEL USO DE UNA WEBQUEST PARA REALIZAR EL ESTUDIO ECONÓMICO-FINANCIERO DE UN PROYECTO |
Maria Ángeles Martín Lara |
|||
P29 | EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LA DOCENCIA DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN LA ASIGNATURA DE QUÍMICA INDUSTRIAL II |
Carmen Martínez García |
|||
P30 | LA CO-EVALUACIÓN EN LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE INGENIERÍA DE LOS NUEVOS MATERIALES |
Dolores Eliche Quesada |
|||
P31 | IMPLEMENTACIÓN DE LA ASIGNATURA ESTADÍSTICA EN UN GRADO DE INGENIERÍA |
Teresa González Arteaga |
|||
P32 | IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA INTERNO DE GARANTÍA DE CALIDAD EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LINARES |
Raúl Mata Campos |
|||
P33 | ANÁLISIS DE LOS PRIMEROS RESULTADOS OBTENIDOS DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE "DISEÑO INSTRUCTIVO DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS BASADO EN B-LEARNING APLICADO A LA MEJORA EN LA CALIDAD EN ASIGNATURAS DE PRIMER CURSO" |
Isabel María Tienda Luna |
|||
P34 | UNA PROPUESTA DE METODOLOGÍA DOCENTE: APRENDIZAJE COOPERATIVO CON TUTORIZACIÓN Y ASESORAMIENTO DE PARES ENTRE ALUMNOS BASADO EN ESTUDIO DE CASOS |
Juan José Durbán Fornieles |
|||
P35 | UNA EXPERIENCIA DE METODOLOGÍA ACTIVA EN LA ASIGNATURA "DEVICES AND INSTRUMENTATION" DEL MÁSTER ERASMUS MUNDUS "CIMET" |
Antonio Manuel Pozo Molina |
|||
P36 | DINÁMICAS DE GRUPO EN LA DOCENCIA DE LA ASIGNATURA DE GRADO "TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN" |
Jesús Poza Crespo |
|||
P37 | APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN AUTOMÁTICA Y ELECTRÓNICA. APLICACIÓN DE UN SISTEMA SERVOMOTOR EN BASE A COMPONENTES GENÉRICOS |
F. Javier Fernández de Cañete |
|||
P38 | ¡PATENTA! TU PROPIO INVENTO |
Juan Fco. Valenzuela-Valdés |
|||
P39 | EXPERIENCIA DIDÁCTICA BASADA EN EL USO DEL SIMULADOR DE PROCESOS HYSYS |
Francisco Espínola Lozano |
|||
P40 | IMPLEMENTACIÓN DE LA GUÍA DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA "INSTRUMENTACIÓN ÓPTICA" EN UN ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE BASADO EN LA WEB 2.0 |
José Juan Castro Torres |
|||
P41 | VIRTUALIZACIÓN DE EXCURSIONES GEOLÓGICAS A TRAVÉS DE UN SERVIDOR SIG COMO COMPLEMENTO A LA ENSEÑANZA PRÁCTICA |
José Vicente Pérez-Peña |
|||
P42 | PLATAFORMA WEB PARA EL APRENDIZAJE INTERACTIVO DEL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN R: POTENCIADO EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO |
Rocío Romero-Zaliz |
|||
P43 | EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS COMO ESTRATEGIA DOCENTE PARA TRABAJOS DE CAMPO Y GABINETE EN ENSEÑANZAS TÉCNICAS |
Manuel D. Marín Granados |
|||
P44 | ESTRÉS ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE GRADO EN LAS INGENIERÍAS INDUSTRIALES |
Mª Olvido Martín Graciani |
|||
P45 | MEJORA DE LA DOCENCIA DE LA ASIGNATURA "PROCEDIMIENTOS DE CONSTRUCCIÓN II" EN EL GRADO DE INGENIERÍA CIVIL MEDIANTE UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE |
Mª José Martínez-Echevarría |
|||
P46 | RESULTADOS DE UN CURSO INTENSIVO DE RIESGOS ECOLÓGICOS USANDO LA METODOLOGÍA DEL PORTAFOLIO |
Paz Fernández Oliveras |
|||
P47 | APRENDIZAJE DE UNA SEGUNDA LENGUA COMO COMPETENCIA TRANSVERSAL EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA: MÉTODOS ALTERNATIVOS AL ENFOQUE COMUNICATIVO |
Luís María López González |
|||
P48 | ANÁLISIS PEDAGÓGICO DE UN MÓDULO DE APRENDIZAJE EXPERIMENTAL PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE DE INGLÉS COMO COMPETENCIA TRANSVERSAL EN UNA ASIGNATURA DE ÁMBITO TÉCNICO |
Luís María López Ochoa |
|||
|