La
docencia de la Química se ve influenciada en
la actualidad por dos cuestiones de gran importancia:
Esta
Reunión se celebrará en Granada
los días 26, 27 y 28 de septiembre
de 2006 y está abierta a todas aquellas
personas que imparten docencia en cualquier
asignatura de la Licenciatura en Química.
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El
avance imparable de las Tecnologías de la
Información y la Comunicación (TIC).
La aplicación de estas tecnologías
resulta de enorme utilidad en la docencia de la
Química ya que la mayoría de sus materias
presentan una fuerte componente descriptiva, abundantes
cálculos numéricos, etc. Esto ha hecho
que sea cada vez más frecuente el desarrollo
de materiales didácticos específicos:
páginas web de docencia, aplicaciones informáticas,
presentaciones multimedia, etc.
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El
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES),
que inexorablemente a corto plazo conduce a una
reforma en la estructura de la Titulación
y a un cambio hacia una forma de enseñanza
basada en el trabajo tutelado del estudiante, en
gran medida, no presencial. Este cambio requiere,
entre otros aspectos, disponer de materiales y recursos
docentes adecuados. La incorporación de las
TIC (internet, software específico, etc.)
como un recurso didáctico tanto para la docencia
presencial en el aula como para el trabajo individual
del estudiante, hará que se complementen
las enseñanzas tradicionales con las nuevas
tecnologías, abriendo así una amplia
gama de posibilidades docentes que mejorarán
sensiblemente la transmisión de conocimientos
entre profesor y alumno.
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