NORMAS DE PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL SIPEXGRAF 2008/2009

El Proyecto de Innovación Docente “Seminario Interdisciplinar de Patrimonio y Expresión Gráfica Computacional. Adquisición de nuevas competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) – SIPEXGRAF 2008/2009” se estructura en varias sesiones compuestas por seminarios académicos teóricos, seminarios académicos prácticos, visitas guiadas, tutorías orientadas, tutorías especializadas (individuales y por grupos), mesas redondas, exposiciones, debates y visitas para trabajo de campo.

Las normas de participación del alumnado en este Proyecto son:

  1. Inscripción
  2. La inscripción en SIPEXGRAF es gratuita

  3. Sesiones
  4. Las sesiones comenzarán a la hora indicada en el programa. Se ruega puntualidad.

  5. Trabajos
  6. Los estudiantes inscritos trabajarán de forma individual y colectiva.

    1. Individual: participación obligatoria en todas las sesiones del SIPEXGRAF. El control de la asistencia se realizará mediante la recogida de un breve resumen de los seminarios, debates o coloquios correspondientes a ese día.

      También se valorará la participación en las distintas actividades realizadas a lo largo de todas las jornadas del Proyecto de Innovación Docente.

    2. Colectiva: los estudiantes se organizarán en grupos de 6 personas, y elegirán una de las propuestas de proyectos que el profesorado propondrá para su realización a lo largo del SIPEXGRAF.

      Por cada proyecto habrá un máximo de 10 grupos. Los equipos tendrán un/a responsable elegido libremente por los alumnos y las alumnas de cada grupo, que estará en contacto con el/la coordinador/a de grupos que será nombrado por
      el profesorado entre los estudiantes participantes.

      Se recomienda que los miembros de cada grupo lo formen de la manera más interdisciplinar posible.

  7. Proyectos
  8. En la última sesión del SIPEXGRAF cada grupo presentará su propuesta de proyecto, sometiéndose posteriormente a un coloquio con el resto de los participantes.

  9. Evaluación
  10. Los criterios de evaluación del alumnado serán:

    1. Asistencia y participación del alumnado en los seminarios teóricos y prácticos.
    2. Nivel de participación en las exposiciones, debates y mesas redondas.
    3. Resolución del caso práctico.
    4. Nivel de adaptación al trabajo en equipo.
    5. Nivel de adaptación al trabajo interdisciplinar

  11. Propuestas de proyectos
  12. Las propuestas de proyectos a realizar por los estudiantes inscritos en el SIPEXGRAF son:

    1. Reordenación del Campus Universitario de Cartuja.
    2. Planificación de estación ferroviaria en la zona sur.
    3. Planificación del parque de la Vega de Granada.
    4. Reordenación del espacio público del centro histórico.
    5. Planificación y reordenación del acceso a la Alhambra.
    6. Reordenación y gestión de los ríos de Granada.

  13. Entrega de trabajos
  14. Se entregará un informe de los trabajos realizados y estos se expondrán públicamente en la última sesión del Seminario, el día 19 de mayo de 2009.

Normativa