CTS-521   CTS-521

Logo CTS-521
  CTS - 521

NOTICIAS

El día 9 de julio de 2010 tuvo lugar la defensa de la tesis doctoral realizada por Dª Isabel Arias Moliz, titulada "Agentes infecciosos relacionados con la esquizofrenia. Revisión sistemática y meta-análisis", dirigida por D. José Gutiérrez Fernández, D. Antonio Sorlózano Puerto y D. Juan De Dios Luna Castillo.

El acto se celebró en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias a las 12.30 horas, obteniendo la calificación de "Sobresaliente Cum Laude" por unanimidad.

El día 25 de septiembre de 2008 tuvo lugar la defensa de la tesis doctoral realizada por Dª Eva Román Márquez (FEA del Servicio de Farmacia Hospitalaria del hospital de Huércal-Overa, Almería), dirigida por D. José Gutiérrez Fernández, D. Antonio Sorlózano Puerto y Dª Isabel Baena Parejo, titulada "Análisis de los patrones de resistencia a antibióticos en Staphylococcus aureus, Enterococcus faecalis y Streptococcus agalactiae aislados en muestras clínicas de nuestro medio". Dicho acto finalizó con la calificación de "Sobresaliente Cum Laude" por unanimidad.

Se ha firmado en el mes de Mayo un nuevo convenio de colaboración con la empresa Novartis Farmacéutica para realizar un estudio cuyo título es " Actividad comparada de Daptomicina frente a cocos gram-positivos de relevancia clínica".

El día 7 de mayo de 2008 tuvo lugar la defensa de la tesis doctoral realizada por D. Manuel Pareja Vilches (FEA del Servicio de Urología del Hospital San Cecilio), y dirigida por D. José Gutiérrez Fernández, D. Antonio Sorlózano Puerto y D. José Luis Martínez Torres, titulada "Detección del virus del papiloma humano en muestras de cáncer de vejiga mediante una prueba de hibridación de ADN. Relaciones clínicas".

Dicho acto culminó con la calificación de " Sobresaliente Cum Laude" por unanimidad.

Presentación del Proyecto de Innovación Docente (Guía Práctica de Microbiología y Parasitologías Clínicas) durante las I Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Granada (16 abril 2008).

El grupo CTS-521 estuvo presente en la I Jornada organizada por Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental - Alejandro Otero (FIBAO). El encuentro se celebró el 12 de noviembre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. En estas jornadas, el grupo CTS-521 presentó un poster con los principales logros resultado de su investigación.

El grupo CTS-521 ha obtenido el Premio de la Fundación Hospital Clínico 2007 a la mejor Publicación Aplicada por el trabajo "Gutiérrez J, Jiménez A, Luna JD, Soto MJ, Sorlózano A. Meta-analysis of studies analysing the relationship between bladder cancer and infection by human papillomavirus. J Urol 2006 176: 2474-81".

El grupo CTS-521 ha obtenido el Premio de Investigación Juan Antonio García Torres del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Granada por el trabajo de investigación: "Análisis proteómico de Chlamydophila pneumoniae: interés clínico". Real Academia de Medicina y Cirugía de Granada. Granada, 2007.

ENGLISH TAW
    MAPA WEB Facultad de Medicina. Departamento de Microbiología. Avda. de Madrid 11. E 18012 Granada Tlfno. 958 24 20 71 Fax. 958 24 61 19  e-mail: josegf@ugr.es

CTS-521   CTS-521