Ir al contenido ↓

Arenal: Revista de historia de la mujeres, ISSN:1134-6396

Revista Arenal » Inicio

Novedades

Noticias

¡Estamos de enhorabuena¡

Arenal, Revista de Historia de las Mujeres acaba de conseguir el Sello de Calidad de la FECYT  tras concurrir a la V Convocatoria de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica de las Revistas Científicas Españolas llevada a cabo por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Es un reconocimiento a muchos años de trabajo y a la calidad editorial y científica de nuestra Revista.

Muchas gracias a todas las personas que como autora/es, evaluadora/es, etc. habéis colaborado en este éxito.


Última publicación

Portada

Las Mujeres y la Radio

Vol. 23, nº 1
Enero-Junio 2016

Leer online (revistaseug.ugr.es)

 

Presentación

ARENAL. Revista de Historia de las Mujeres es la primera revista de estas características publicada en España. Creada en 1994, se edita en la Editorial Universidad de Granada y está subvencionada por el Instituto de la Mujer y la Universidad de Granada.

La Revista nació como respuesta a una necesidad puesta de manifiesto en diversos foros. La creciente producción científica en el campo de la Historia de las Mujeres hace necesaria y aconsejable una publicación de estas características. Las actividades desarrolladas por las historiadoras de las Universidades y centros de investigación de toda España han puesto de relieve la existencia de un gran número de iniciativas científicas desplegadas en el ámbito específico de la Historia de las mujeres. Estas iniciativas carecen, a menudo, no sólo del espacio adecuado para la estructuración profesional del trabajo de buen número de mujeres universitarias, sino también de los medios apropiados para su difusión dentro y fuera del estado español.

La revista es una publicación de Historia de las Mujeres de acusado contenido teórico y metodológico que contempla, de manera específica, la variable género y se ofrece, asimismo, como tribuna a otros muchos ámbitos interdisciplinares afines. De la misma manera, la revista da cabida a todos aquellos trabajos que, centrándose sobre temas de ámbito español, cumplen con los requisitos científicos imprescindibles. También se contemplan todos aquellos escritos que reúnan las mismas características respecto a horizontes mucho más amplios. Sin olvidar la decidida vocación universalista que caracteriza a los Estudios de las Mujeres, la Revista ARENAL se centra con carácter preferente en el área europea, mediterránea y latinoamericana.



Revista Arenal, Depósito legal: GR. 948-1994