1 XIV FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 22-24 de Junio, 2017


Presentación
Sede del
XIV Foro

Secretaría del
XIV Foro

Comités
Programa
Científico

Presentación
de Trabajos

Inscripción
Alojamiento
Eventos Sociales

Libro de Resúmenes
Libro de Capítulos
Proceedings Papers


PROCEEDINGS PAPERS

Los mejores trabajos en formato capítulo presentados en el XIV Foro serán seleccionados por el comité científico, mediante evaluación por pares, como Proceedings Papers. Posteriormente, serán compilados en un Conference Proceding, que será enviado a Thomsom Reuters para su evaluación y posible inclusión en el Conference Procedings Citation Index de la Web of Science (WOS)


PROCEEDINGS PAPERS: EDICIONES ANTERIORES
Proceedings del XII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior

(9-11 de Julio 2015. Sevilla-España)

1


ARTÍCULOS/ARTICLES/ARTIGOS Pags.
BOUDIYA: UN INVESTIGADOR SINGULAR
Antonio Calderón-Rehecho

1-6
IMPACTO DE LAS POLÍTICAS DE EXPANSIÓN DE LAS UNIVERSIDADES FEDERALES BRASILERAS SOBRE LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
Cláudia Daniele de Souza, Daniela De Filippo y Elías Sanz Casado

7-12
INFLUENCIA NIVEL EDUCATIVO EN MADUREZ VOCACIONAL (MV)
Susana Sánchez Herrera, José Antonio Rosa Lemus, José Luis Ramos Sánchez, Mercedes Gómez Acuña y María Gordillo Gordillo

13-16
MEDIDA DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES, EN UN SISTEMA DE PRÁCTICAS GRUPALES, EN LA ASIGNATURA DE ESTADÍSTICA APLICADA A LA PSICOLOGÍA
Joan Guàrdia Olmos, Maribel Peró Cebollero y Jaume Turbany Oset

17-23
META-ANÁLISIS DE INDICADORES EN LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES
Manuel Pérez Mateos y María Consuelo Sáiz Manzanares

24-28
PERFIL ACADÉMICO PARA EL APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Daniel González Lomelí, Ma. de los Ángeles Maytorena Noriega, César Varela Romero y Ma. del Rosario López Sauceda

29-33
PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DE UNA ESCALA PARA EVALUAR COMPETENCIAS EN ALUMNOS DEL GRADO DE PSICOLOGÍA
José Luis Trechera Herreros1, Emilio J. Morales-Fernández y Diego Gómez Baya

34-40
UCOTECA: DESARROLLO DE UNA RED SOCIAL DE RECOMENDACIÓN DE LIBROS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
María Brox, Andrés Gersnoviez, Beatriz Romero, Manuel Ortiz y Francisco J. Quiles

41-46
Documento completo
pdf

Proceedings del XI Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior

(8-10 de Julio 2014. Bilbao-España)

1

ARTÍCULOS/ARTICLES/ARTIGOS Pags.
ANÁLISIS DE DIVERSOS DETERMINANTES DEL FRACASO ACADÉMICO EN LOS GRADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA (USC)
Pablo Durán Santomil, Milagros Vivel Búa, José Manuel Maside Sanfiz y Rubén Lado Sestayo
1-6
¿PUEDE EL SISTEMA UNIVERSITARIO ESPAÑOL SITUAR A UNA DE SUS UNIVERSIDADES EN EL TOP 100 MUNDIAL?
Manuel Pereira-Puga y Laura Román Masedo
7-12
VARIABLES BIBLIOMÉTRICAS RELACIONADAS CON EL NÚMERO DE CITAS POR ARTÍCULO SEGÚN LOS INDICADORES WOS Y SCOPUS PARA LA REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGÍA
Andrés Mauricio Caviedes-Castro, Andrea Velandia Morales, Claudia Caycedo Espinel, Aldo Hernández Barrios, Marithza Sandoval-Escobar y Pablo Vallejo-Medina
13-16
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE UNA ESCALA PARA VALORAR LA EFECTIVIDAD DE UNA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN DOCENTE EN EL CONTEXTO DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) EN EL GRADO DE ENFERMERÍA
Carmen Enrique Mirón y Emilio González-Jiménez
17-23
¿LA PARTICIPACIÓN EN LOS FOROS DE CURSOS VIRTUALES MEJORA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS?
Ana Victoria Arias Orduña, Antonio Bustillos López y Elena Gaviria Stewart
24-28
LA UNIVERSIDAD COMO AGENTE DE CAMBIO SOCIAL. EFECTOS DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DE SOLIDARIDAD EN ESTUDIANTES DE ARTES
Amador Cernuda-Lago
29-33
ACEPTACIÓN Y USO DE LA PLATAFORMA MOODLE DESDE LA PERSPECTIVA DEL MODELO TAM: ANÁLISIS COMPARATIVO DE ALUMNOS DE UN PERFIL TÉCNICO Y NO TÉCNICO
Aurora Garrido Moreno, Antonio Padilla Meléndez y Ana Rosa del Águila Obra
34-40
ENFOQUES DE APRENDIZAJE Y TIC EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Ana Belén Mirete-Ruiz, Javier J. Maquilón-Sánchez y Francisco Alberto García-Sánchez
41-46
E-ORIENTACIÓN: UNA METODOLOGÍA DE ORIENTACIÓN UBICUA BASADA EN LA AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE
María Esteban García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez y Rebeca Cerezo Menéndez
47-51
Documento completo
pdf


Proceedings del X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior

(25-28 junio 2013, Granada-España)

1

ARTÍCULOS/ARTICLES/ARTIGOS
Pags.
Análisis del impacto de los programas de formación del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona
Juan Antonio Amador, Teresa Pagés, Rosa Sayós, Joan Guàrdia, Evangelina González, Lourdes Marzo, Mónica Mato y Helga Jorba

1-5
Acciones para el desarrollo competencial docente en la UPF: el proyecto IMPACTO y los indicadores de incidencia en la calidad docente
Carme Hernández Escolano, Josep Eladi Baños Díez y Pau SolàYsuar

6-10
Rankings de productividad de las universidades públicas españolas: el método Dea-Profit
Juan Cándido Gómez-Gallego, María Gómez-Gallego, María Concepción Pérez-Cárceles y Juan Gómez-García

11-15
Análisis bibliométrico del sistema chino de educación superior
Elio Pérez Calle

16-18
El B-learning como instrumento para la adquisición de competencias en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): una propuesta docente
María Moral-Moral y María Teresa Fernández-Alles

19-22
El desarrollo del perfil de competencias en alumnos universitarios de Administración y Dirección de Empresas
José Luís Trechera Herreros, Emilio J. Morales-Fernández y María Sol Castro-Freire

23-28
Proyecto L’Hort 2.0 una herramienta innovadora que contribuye al desarrollo de competencias básicas: una experiencia interdisciplinar
Amparo Hurtado Soler, Ana María Botella Nicolás, Jose Rafael Cantó Domenech y Valentín Gavidia Catalán

29-32
Análisis del funcionamiento de los sistemas de garantía de la calidad a través del seguimiento en los grados universitarios
Diego Pablo Ruiz Padillo, Jesús Santos del Cerro, Miguel Ángel Lope y Teresa Pozo Lorente

33-36
Sobre la necesidad de un diagnóstico del emprendimiento en estudiantes
Amparo Oliver Germes, Laura Galiana Llinares, Marta Gutiérrez-Benet, M. Dolores Sancerni Beitia, Patricia Sancho Requena y Ana Canela Ballester

37-40
Bienestar laboral: diferencias de género en el personal docente e investigador
Pablo González Rico y Eloísa Guerrero Barona

41-44
Documento Completo
pdf




Organizan                                                                                                                                               

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                            
3  31 

1 5   1  1


      8    6

     2           1      1

                                                   
1