AIXA PORTERO

image001

INVESTIGACIîN

Su l’nea de investigaci—n actual es la relaci—n entre el arte contempor‡neo, las nuevas tecnolog’as y la cultura de la paz. De hecho su tesis doctoral, vers— sobre arte en la red (net.art) pro Derechos Humanos, a favor de los principios de la accesibilidad universal, la igualdad, la no discriminaci—n y de los valores democr‡ticos. Su obra art’stica trabaja en esta misma l’nea, tanto a modo individual, como desde la Asociaci—n Arte Activo y Bitaminic.

Es socia fundadora de la Asociaci—n art’stica de car‡cter nacional Arte Activo: Para una cultura de paz y desde 2004 miembro del Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada. Es socia fundadora de la Asociaci—n Bitaminic, donde publica en la revista electr—nica de dicha asociaci—n. Adem‡s es patrona de la Fundaci—n Luis Portero Garc’a, para dar y sentir la vida.

Buena parte de su obra art’stica ha girado en torno a la caracterizaci—n de la violencia en las relaciones sociales, explorando la problem‡tica de la violencia en general, adentr‡ndose especialmente en el terrorismo en Espa–a y en los interrogantes que plantea. Las œltimas creaciones exploran la relaci—n arte, tecnolog’a y vida desde una perspectiva de la Cultura de la Paz.

:Imagen 4.png

Imagen 6

image010

Actualizado ( Lunes, 7 de Febrero 20:06 )