Cineclub universitario. Ciclo Stanley Donen (1.ª parte): “Siete novias para siete hermanos”

Proyección de la película Siete novias para siete hermanos (Seven brides for seven brothers), con la que se cierra el ciclo Maestros del Cine Clásico (XIII): Stanley Donen (1.ª parte), organizado por el Cineclub Universitario / Aula de Cine «Eugenio Martín» de La Madraza Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.

• Director: Stanley Donen , EE.UU, 1954
  • Duración: 102 min.
  • Versión original con subtítulos en español.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

El desinterés que mostró la Metro-Goldwyn-Mayer hacia SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS fue lo que permitió al equipo liderado por Stanley Donen trascender la vulgaridad de su material de origen -la relectura en clave western del mito del rapto de las Sabinas que hizo el escritor Stephen Vincent Benét, “The Sobbin’ Women”- para crear una obra que exuda frescura, libertad creativa y unas ganas tremendas de trascender los límites del género. Precisamente son las propias dudas del coreógrafo Michael Kidd, que no veía claro cómo integrar rutinas de baile de forma natural dentro del entorno de unos campesinos de lo más profundo de Oregón, las que vertebran un musical que, en lugar de utilizar las canciones como una quiebra de la realidad, opta por introducirlas dentro de la cotidianidad de sus personajes. Información extractada del CUADERNO DEL CICLO editado por el Cineclub Universitario (PDF)