Inicio

Bienvenido a la página web del Laboratorio del Sueño y Promoción de la Salud de la Universidad de Granada. En este centro estamos interesados en el estudio del sueño, sus trastornos y la forma de mejorar su calidad. Para ello, llevamos a cabo diversas investigaciones relacionadas con estos aspectos fundamentales de la vida. A lo largo de esta web podrá informarse de los proyectos en los que estamos trabajando y cuáles son nuestras líneas de colaboración.

El Laboratorio de Sueño y Promoción de la Salud cuenta con personal investigador y docente de alta calidad, interesados por la interrelación entre aspectos psicosociales y aspectos fisiológicos del ser humano.

Somos uno de los 24 grupos de investigación que integran el Instituto de Biotecnología de la Universidad de Granada, uno de los centros con mayor productividad científica de la UGR.

Nuestro currículum es extenso en varias áreas de la Psicología y la Medicina, especialmente, en la evaluación y tratamiento de los problemas de sueño.

El equipo está compuesto por Psicólogos y Médicos formados en su mayoría en la Universidad de Granada, Universidad que se sitúa en el Ranking de Shangai entre las 201-300 mejores a nivel mundial y entre las tres mejores a nivel estatal. La facultad de Psicología se encuentra la primera de España y entre las 100-150 mejores del mundo.

Todos los investigadores han sido ampliamente formados en el estudio del sueño y cuentan con demostrada experiencia en el área.