Educación Multimedia

     
   

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Recetas de éxito en e-Learning. Utilizar simuladores online, impartir cursos de teletutoría a los profesores, formar a los futuros empleados antes de entrar en la organización y permitir que los alumnos se autoevalúen, y administren su formación son algunas de las iniciativas que las empresas han puesto en marcha para mejorar la formación online.

 

   

Alumnos de la Universidad de Valencia  podrán estudiar determinadas asignaturas por Internet. Los alumnos de la Universidad de Valencia (UV) podrán estudiar algunas asignaturas de sus carreras a través de Internet, a partir del próximo curso escolar 2003-2004. Esto sitúa a la Universidad de Valencia en el tercer lugar en cuanto a calidad de la enseñanza de postgrado, "por detrás de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC)".

 

   

Difusión del español en la Red. Con la matriculación de 10 alumnos de nivel inicial, la Universidad de Alcalá se ha convertido en la primera universidad española en ofrecer el curso de español 'on line' que el Instituto Cervantes, en colaboración con otras instituciones, está desarrollando para facilitar la difusión de nuestro idioma en todo el mundo. Dicho curso, se ofrecerá en las modalidades on line, semipresencial o como apoyo a clases tradicionales de español en las sedes que el Instituto Cervantes tiene en todo el mundo.

 

   

El Grupo 9 de Universidades creará una plataforma propia de enseñanza virtual, a distancia. Con el nombre de "plataforma" se alude al programa informático que soporta la enseñanza virtual, y que constituye una parte importante del coste, pero no es el capítulo principal de gasto, dado que éste más bien se centra en el proceso de formar al profesorado en estas herramientas. De este modo, los objetivos de esta actuación conjunta de las universidades del Grupo 9 es el de disponer de una plataforma de enseñanza virtual propia de forma que puedan mantener en todo momento en sus manos el control sobre su evolución, y de manera que los costes se repartan entre todas las universidades. Como objetivo secundario figura la posibilidad de comercializar el producto.

 

   

Internet ofrece nuevas alternativas de educación a Latinoamérica. Internet está generando nuevas alternativas de educación en Latinoamérica al ofrecer aulas virtuales hasta en los lugares más recónditos de la región, según se expuso en la conferencia Virtual Educa que se celebra en Miami. En países como Argentina, Colombia, Ecuador y Perú, en las aulas virtuales se están graduando estudiantes que residen en zonas distantes de las áreas urbanas, donde generalmente se concentran los centros educativos tradicionales.

 

   

La Universidad de Extremadura ofertará 5 asignaturas propias en el marco del Campus Virtual. El próximo curso 2003-2004 la Universidad de Extremadura ofertará por primera vez 5 asignaturas propias en el marco del Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades, que junto a la UEx integran las de Oviedo, Zaragoza, País Vasco, Cantabria, Baleares, La Rioja, Castilla la Mancha y la pública de Navarra.

 

   

La mitad de las empresas españolas utilizarán la enseñanza electrónica en el plazo de un año. Un informe, realizado entre responsables de formación de grandes y medianas empresas, constata la extensión y la aceptación de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la formación, que son empleadas en tres de cada cinco empresas. Según el estudio, casi la mitad de las compañías españolas ha realizado acciones formativas a distancia, aunque ésta sólo representa el 18 por ciento del total de la formación. Este porcentaje se reduce hasta el seis por ciento en el caso de las acciones de e-Learning, cuyas principales áreas de enseñanza son la informática, los idiomas y la cultura de la empresa.

 

   

El Servicio Postal de Estados Unidos apuesta por el e-Learning. El Servicio Postal estadounidense decidió adquirir un sistema de gestión de aprendizaje basado en implementaciones de e-Learning. El objetivo es ayudar a sus empleados a mejorar sus desenvolvimientos profesionales, manteniendo un registro estandarizado sobre la capacitación y experiencia adquiridas, para que cada uno pueda llevar un control personal acerca de sus avances.

     
   

 

   

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