Despedida blanca a mi hermana

Con mi esquema de las correspondencias entre color, vocales, números, palabras y formas geométricas, pintaré las emociones ante las visiones provocadas por los infinitos estímulos del universo. Es bonito observar detenidamente las emociones, individualmente, y mis percepciones hacia ellas, los efectos que provocan, ya sean positivos, negativos o neutros.

Mientras que pintaba esos sentimientos abstractos, como sería transcribir las emociones que veo al despedir a mi hermana antes de irme a Polonia, o el momento antes de recibir un beso de la persona amada, los fotismos que recibo para el primer caso son muy apagados y lentos, mientras que para el segundo caso, aparecen y desaparecen fugazmente, como las personas andando velozmente al ritmo de las grandes ciudades, en movimiento constante. Al recordar estos casos, vuelvo a recibir los fotismos, aunque éstos no son tan intensos. Las respuestas pictóricas se vuelven más racionales, es la geometría y el color lo que explica lo bisceral e intuitivo, para poder articular coherentemente ambos aspectos.

Ante un estímulo cualquiera, mi percepción sinestésica puede traducirse en color, forma (geometría, números, vocales) sonido, tridimensionalidad y movimiento. Herramientas básicas para la pintura abstracta.

Diseño: Pensamientos Divergentes
Ilustraciones adicionales por Isabel Bustamante